En el recinto ferial

Un tributo a Tina Turner y El Payaso Tallarín completan el cartel de conciertos de la Feria de San Juan en Badajoz

Melendi ya lleva vendidas más de 7.500 entradas y Camela, 3.000

Tina Turner.

Tina Turner. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Un tributo a Tina Turner patrocinado por Rock FM y un espectáculo infantil de Cantajuegos con El Payaso Tallarín completan el cartel de conciertos de la Feria de San Juan de Badajoz 2024, en el auditorio del recinto ferial.

El concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha informado este jueves de todos los conciertos de la feria, de los que ya se conocían los que ofrecerán Camela y Melendi, y de cómo va la venta de entradas para acudir al auditorio, cuyo aforo ronda las 10.000 personas.

Abre el programa de conciertos el dúo Camela, que lleva vendidas más de 3.000 entradas. Su concierto, incluido en la gira por su 30 aniversario, tendrá lugar el sábado 22 a las 22.30 horas y las puertas se abrirán una hora antes. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir on line o en taquilla. Casablanca ha asegurado que ha sido un grupo muy solicitado y el ayuntamiento tenía especial interés en incluirlo en el programa de la feria. Se organizó el año de la pandemia, pero tuvo que suspenderse a pesar de que se habían vendido muchas entradas.

La noche del domingo 23, víspera del día de San Juan, será la de los fuegos artificiales. Una hora antes tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Extremadura en el embarcadero de la margen derecha del Guadiana.

El lunes 24, después de la misa en la catedral por el patrón, se celebrará un concierto en la plaza de España de la Banda Municipal de Música, a las 13.00 horas.

El jueves 27 llega el plato fuerte con el concierto de Meledi dentro de su gira '20 años sin noticias', en la que recupera sus temas más conocidos. El precio de las entradas es de 42 euros y ya ha vendido más de 7.500, con lo que el ayuntamiento no descarta que se agoten.

El viernes 28 tendrá lugar el espectáculo infantil. De nuevo Cantajuegos, con El Payaso Tallarín en Un Mundo Mágico. El comienzo está previsto a las 21.00 horas, pero podría retrasarse en función de las temperaturas. Una hora antes se abrirán las puertas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El programa de conciertos de San Juan se cierra el sábado 29 con un tributo a Tina Turner patrocinado por Rock FM, amenizado por El Pirata y su banda. Participarán Aurora González, Cristina Saiz, Deborah Ayo y Toño López. Habrá además artistas invitados, como la Escuela de Baile de María Seco. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, pero se requiere invitación, que puede recoger en la Cope, en las oficinas municipales de turismo o en las sedes de los patrocinadores, a partir de 5 de junio. La hora de comienzo es a las 22.00 horas.