NUEVA CITA CON 'MÚSICA EN LA CALLE/MÚSICA NA RUA'

Jóvenes músicos de Badajoz y Portugal tocan este sábado en el Casco Antiguo

Ofrecerán pequeños recitales en diferentes enclaves del centro histórico

Uno de los recitales de 'Música en la calle/Música na rua' en una edición anterior, en la plaza López de Ayala.

Uno de los recitales de 'Música en la calle/Música na rua' en una edición anterior, en la plaza López de Ayala. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Nueva cita con 'Música en la calle/Música na rua', una actividad del Festival Ibérico de Música de Badajoz, que cada año saca el talento de los jóvenes intérpretes de Extremadura y Portugal a plazas y calles del Casco Antiguo.

En esta edición, la 41, más de medio centenar de músicos actuarán en el templete del paseo de San Francisco, donde tocará la Banda Filarmónica de Sousel (Portugal), y la plaza de Santa María, donde un grupo de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ofrecerán pequeños recitales.

También en la plaza López de Ayala el público podrá disfrutar del trabajo de los jóvenes alumnos de Nuevas Iniciativas Musicales, mientras que las mujeres de Granjarte, Grupo Femenino de Mujeres de Cantares Alentejanos de Granja (Portugal) partirán de la plaza Alta para recorrer algunas de las calles del Casco Antiguo interpretando sus cantes tradicionales.

La actividad se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

La 41 edición del Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, se clausura este domingo con un concierto de la joven flautista Julia Fernández Hurtado de Mendoza en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Alconchel, a las 13.30 horas. El recital se enmarca dentro del XIV Festival Joven y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La flautista Julia Fernández Hurtado de Mendoza.

La flautista Julia Fernández Hurtado de Mendoza. / LA CRÓNICA

Julia Fernández interpretará un variado programa con obras de Michelis, Stamitz, Bach, Honneger, Telemann, Debussy Hoover. La flautista es natural de Olivenza y, tras formarse en flauta travesera con la profesora Laura Ortiz en el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz, donde obtuvo el premio extraordinario de su categoría, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. 

Ha formado parte de agrupaciones como La Filarmónica de Olivenza y la Orquesta Juvenil de Extremadura.

TEMAS