Televisión

La cantante extremeña Isabel Burguillos y su 'España a por la Eurocopa'

Burguillos ha enviado al 'El Chiringuito' el tema que interpreta en apoyo de la Selección Española en la Eurocopa

La canción de Isabel Burguillos para animar a la Selección Española de Fútbol

Jorge Segura

La cantante extremeña Isabel Burguillos ha enviado a 'El Chiringuito' la canción 'España a por la Eurocopa', un tema escrito por ella y compuesto por Carlos Gandón. Burguillos, natural de Villafranca de los Barros, homenajea con esta interpretación a la Selección Española en su participación en la Eurocopa 2024.

El programa deportivo que presenta Josep Pedrerol ha invitado a sus espectadores a mandar una canción en apoyo de los jugadores de la Selección Español de Fútbol en Dublín, y la extremeña se ha animado a hacerlo cantando la composición 'España a por la Eurocopa'.

Burguillos escribe desde los siete años prosa y verso, según reza su biografía. Compositora de canciones y poemas relacionados con el mundo interior del ser humano, ha puesto música a algunos de sus textos, que dieron como resultado hace tres años su álbum titulado Ave Fénix español e italiano. Un trabajo con once canciones en las que fusiona la poesía con el rock, el pop, el folk y los ritmos celtas.  

Burguillos es graduada en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Elche, licenciada a en Psicología de los Sistemas en la Universidad Multicultural CUDEC de México y tiene un máster en Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares.