Vivienda

51.000 euros por 100 metros cuadrados: Este es el municipio de Badajoz donde más barato sale comprar una casa

Esta localidad aúna tranquilidad para vivir y chollazos inmobiliarios

Vivienda en venta.

Vivienda en venta. / EP

Luz Casillas

Comprar una casa no está, a día de hoy, al alcance de todo el mundo. Según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda en el mes de marzo aumentó un 1,7% semestral y un 3,5% interanual en viviendas tanto de obra nueva como de segunda mano.

No todos son malas noticias, el mismo informe demuestra por provincias que la de Badajoz es una de las tres que presentan el precio del metro cuadrado más bajo de todo el país, junto a Cáceres y Ciudad Real. En el territorio bellotero, el precio medio ronda los 953 euros por metro cuadrado.

Aun así, dentro de los propios municipios hay también diferencias de precios. Ahora es posible conocer cuál es la localidad que presenta viviendas con el coste más bajo.

Azuaga, el mejor lugar para el bolsillo

Azuaga es el pueblo pacense que se alza con el título de localidad más barata, desbancando a Castuera -que era el municipio más barato en 2023-. Según los datos, el metro cuadrado en esta localidad ronda los 515 euros, por lo que una casa de 100 m2 debería costar 51.500 euros. Esta cantidad es significativamente más baja que la media de la provincia, que está en los 993 euros por metro cuadrado.

¿Y qué hay del resto de localidades? Según marcan los principales portales inmobiliarios, este es el ránking de las más baratas.

  • Montijo (544 euros/m2)
  • Llerena (584 euros/m2)
  • Almendralejo (675 euros/m2)
  • Villafranca de los Barros (668 euros/m2)
  • Don Benito (789 euros/m2)
  • Olivenza (800 euros/m2)