En Badajoz

La Cívica premia al caricaturista Rafael Parra

Le concede el galardón 'José Manuel Bueno Sánchez' por sus versiones humorísticas de la actualidad y la historia de la ciudad

Entrega de la galardón.

Entrega de la galardón. / ASOCIACIÓN CÍVICA

LCB

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha entregado el galardón 'José Manuel Bueno Sánchez' al caricaturista Rafael Parra Royano, en reconocimiento de "sus acertadas versiones humorísticas de la actualidad y la historia de nuestra ciudad", que publica en forma de viñetas en sus redes sociales.

Con su "fino sentido de humor, humor del sano y para todos los públicos, inspira a la comunidad y nos anima a disfrutar de las tradiciones y la historia local", informa la asociación en un comunicado.

La Cívica destaca que Parra es "un talentoso pintor que participa activamente en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, y un apasionado belenista". Recientemente, ha añadido a sus múltiples inquietudes la recreación histórica, pues ha colaborado con la Asociación de Recreadores Baluarte que, recuerda, fue galardonada con el mismo reconocimiento en la pasada edición.

Otras personas e instituciones que han sido homenajeadas anteriormente con el premio 'José Manuel Bueno Sánchez', además de la citada Asociación de Recreadores Baluarte, han sido la Churrería aAaaa, en reconocimiento de su compromiso social, y el poeta, humanista y naturalista Santiago Corchete Gonzalo

Rafael Parra, nacido en 1965, es ingeniero técnico agrícola y funcionario de la Junta de Extremadura.

Los galardones 'José Manuel Bueno Sánchez' nacieron en 2020 con el apelativo de 'Cívico del año'. Tras el fallecimiento del que fuera el primer presidente de la Asociación Cívica en 2022, se decidió cambiar la denominación en su honor.

Dos de los hermanos de José Manuel Bueno Sánchez entregaron la placa de reconocimiento a Rafael Parra.