POR EL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas presenta en Badajoz el libro 'Miradas sobre la inmigración'

Será este jueves en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en un acto con música en directo

Cartel promocional de la presentación del libro 'Miradas sobre la inmigración'.

Cartel promocional de la presentación del libro 'Miradas sobre la inmigración'. / LA CRÓNICA

REDACCIÓN

La Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas conmemora el Día Mundial del Refugiado con la presentación en Badajoz del libro ‘Miradas sobre la inmigración’, que contará con música en directo a cargo de María Serrano (voz), Pedro Martínez (violín) y Pedro Monty (piano). El acto tendrá lugar este jueves, 20 de junio, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (19.00 horas).

El libro ‘Miradas sobre la inmigración’ nace como una obra que explora el fenómeno de la inmigración a través de los ojos de diversos autores y recoge, no solo una amalgama de géneros —ficción, artículos, prosa y poesía—, sino que también una rica polifonía de voces que aportan diferentes perspectivas sobre un tema «de relevancia perpetua».

Los 18 autores que han participado son José Antonio Teodoro, Rafael María Cañete, Chema Álvarez, Ángel Luis Gallego, Teodoro Gracia, Juan Pablo Sánchez, Francisca Quintana, Juani Gragera, Cati Martínez, Juana Zapata, Vanessa Cordero, Carolina Álvarez, Alfonso Marín, María Jesús Sánchez, José Luis Molina, Magdalena de la Fuente, José María Castón y Javier Cienfuegos. 

El libro ha sido editado por Editorial La Ventana con motivo del décimo quinto aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas. Los beneficios de la venta del libro se destinarán a este colectivo, que se dedica a promover actividades socioculturales abiertas tanto a inmigrantes como a la comunidad en general para fomentar la integración social y el entendimiento mutuo.