Llamado: «El cuarto de los horrores»

La churrería aAaaa de Badajoz liquida su almacén que pasará a ser un edificio de apartamentos turísticos

El bloque en el que se encuentra, en la calle Moreno Zancudo, será derribado para convertirse en un edificio de apartamentos turísticos

El espacio acumula objetos desde hace una década

Personas recogiendo objetos de segunda mano en el almacén de la churrería aAaaa en Badajoz, ayer.

Personas recogiendo objetos de segunda mano en el almacén de la churrería aAaaa en Badajoz, ayer. / Santi García

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

A Guadalupe Campos le comentó ayer su marido que la churrería aAaaa de la calle Moreno Zancudo, en el Casco Antiguo, abría al público un almacén, situado junto al establecimiento, lleno de objetos que ofrecían gratuitamente. El motivo es que tras diez años usado como trastero, el edificio en el que se encuentra va a ser derribado para convertirse en un bloque de apartamentos turísticos.

 Guadalupe, dispuesta a ver qué encontraba, no imaginó salir de allí con las manos llenas. «Llevo un peine gigante que me ha llamado la atención y un par de libros», detalló. A última hora, además, encontró dos bolsos grandes que se llevó: uno de ellos, de color morado, estaba casi sin estrenar. «Siempre se puede rescatar alguna cosita», destacó. 

Un hombre buscando objetos en el almacén de la churrería aAaaa de Badajoz.

Un hombre buscando objetos en el almacén de la churrería aAaaa de Badajoz. / Santi García

La churrería aAaaa adquirió hace aproximadamente una década un bajo de dos plantas en la calle Moreno Zancudo. En este espacio, al que denominan «cuarto de los horrores», comenzaron a almacenar la recolecta de libros y objetos que la gente donaba o daba en herencia. «Fuimos acumulando muchos enseres. Hemos llevado a cabo un rastro solidario (y no solidario) en el que se vendían o cedían cosas», explicó el dueño de aAaaa, Carlos Díaz

Ahora, el edificio que alberga el almacén, será derribado y Díaz temía que los objetos se perdiesen con él. «Queremos darle una segunda oportunidad a todo lo que hay ahí. Además, hay gente que necesita estas cosas», expresó. 

Personas buscando en un contenedor lleno de libros fuera del almacén de la churrería aAaaa de Badajoz.

Personas buscando en un contenedor lleno de libros fuera del almacén de la churrería aAaaa de Badajoz. / Santi García

La noticia del ‘mercadillo solidario’ se difundió por Facebook y los pacenses no tardaron en acudir a la llamada. Desde la churrería no imaginaron el alcance que tendría. Decenas de visitantes acudieron a lo largo del día al rastro gratuito donde se puede encontrar casi de todo: desde patines hasta cuadros y cubertería

Juan Carlos acudió con su amiga Rocío al espacio aprovechando la ocasión. Van a compartir piso pronto y pensaron que sería buena idea dar una vuelta para ver si encontraban algo interesante. «Nos vamos con una bolsa entera de cosas: vasos, adornos de navidad, un fular, películas, cintas de música de la Pantoja etc.», expresó.

El «cuarto de los horrores» de la churrería aAaaa permanecerá abierto toda esta semana desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.