Uno será de comidas, otro de bebidas y otro de desayunos

La apertura de los tres kioscos del Hospital Centro Vivo de Badajoz se aplaza a la primera semana de septiembre

La intención es que ya estén funcionando cuando se celebre la Noche en Blanco

Los tres tendrán veladores en la plaza de San Atón

Una de las actividades celebradas en el interior del Hospital Centro Vivo.

Una de las actividades celebradas en el interior del Hospital Centro Vivo. / SANTI GARCIA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Se retrasan. Estaba previsto que abrieran justo con el arranque del verano, pero finalmente el estreno se aplazará a la primera semana de septiembre. Sus promotores quieren que estén ya en funcionamiento cuando se celebre la Noche en Blanco. Es la fecha que barajan ahora mismo para inaugurar los tres kioscos del Hospital Centro Vivo que tendrán veladores en la plaza de San Atón. Uno será de comidas, otro de bebidas y otro de desayunos.

De momento ya tienen concedida la licencia para desarrollar el proyecto. El negocio estará gestionado por Quique Moreno, al frente del bar Lo Nuestro (en la plaza de Los Alféreces) o de la caseta de feria La Voltereta, quien esta vez ha buscado un socio del sector inmobiliario, Alberto García Sardiña.

La idea es que los tres kioscos tengan veladores con mesas altas y bajas tanto dentro como fuera del Hospital Centro Vivo. En el primer caso se instalarán en el patio ubicado a la izquierda del principal, el cual será exclusivo para estos negocios de hostelería; en el segundo caso se colocarán en la plaza de San Atón, junto a la fachada lateral del edificio.

El proyecto implica abrir dos nuevas puertas en este citado lateral del antiguo Hospital Provincial, para que sea más accesible el tránsito desde los nuevos bares a las terrazas.  

Mientras tanto, se habilitarán algunas de las ventanas existentes en esa fachada para que sirvan de enlace y facilitar así el trabajo de los camareros.

Habría que recordar que la adjudicación de los negocios se hace por dos años más otro de posible prórroga.