El sindicato Satse

Denuncian que los enfermeros del centro de salud Los Pinos de Badajoz "trabajan con miedo"

El centro de salud Los Pinos en una foto de archivo.

El centro de salud Los Pinos en una foto de archivo. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

LCB

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este viernes ante el servicio de prevención de riesgos laborales de Badajoz el estado de grave deterioro que sufre el centro de salud Zona Centro, conocido como Los Pinos.

"Desde hace varios años viene presentando enormes grietas en sus paredes, que están monitorizadas en el tiempo por distintos métodos de medición. Satse ha realizado varias visitas a dicho centro, tomando nota del estado en el que se encuentra, constatando el estado calamitoso de las paredes", expresan.

Asimismo, asegura, que "día a día los profesionales y usuarios soportan estas circunstancias en las que aseguran pasar miedo, llegando a temer por su integridad, sin que las sucesivas administraciones den solución a esta situación".

"Recordamos que en unas declaraciones de la consejera de Salud en mayo de este año -prosiguen- se aseguraba el traslado de dicho centro, aunque de manera provisional, a un lugar seguro. Aunque solo ha pasado un mes de dichas declaraciones, la situación cada día reviste más gravedad y aún no se ha producido ese traslado".

Habría que recordar que el traslado del centro de salud Los Pinos es uno de los asuntos pendientes del área sanitaria pacense. La diputación cedió definitivamente el pasado mes de mayo un ala del antiguo hospital provincial para su nueva ubicación, que sigue sin tener fecha.

TEMAS