En su VIII edición

La iniciativa solidaria de zumba en Badajoz 'Zumbando' se expande hasta Portugal

El objetivo será conseguir un récord de participantes "superando los 1.500"

El dinero recaudado se destinará a dos asociaciones de personas con discapacidad cerebral: Aspace Badajoz y APPACDM de Elvas

Autoridades y miembros de Aspace y APPACDM

Autoridades y miembros de Aspace y APPACDM / Santi García

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

Un año más Badajoz se convierte en epicentro de baile y solidaridad con la iniciativa 'Zumbando'. El próximo día 21 de septiembre el centro comercial El Faro acoge la VIII edición de este evento donde, a través del zumba, se recaudan fondos en beneficio de entidades sociales. Como novedad, en esta ocasión el proyecto traspasará fronteras celebrando jornadas previas en Portugal. El objetivo, a su vez, será conseguir un récord de participantes con respecto a ediciones anteriores "superando así los 1.500 asistentes".

'Zumbando' ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por autoridades españolas y lusas, además de por los encargados de las asociaciones y responsables del evento en la sede de Aspace Badajoz. El promotor de la iniciativa, Curro López, ha asegurado que acogen con mucha ilusión esta nueva edición con el objetivo de superarse: "queremos sobrepasar el récord anterior de 1.081 personas bailando simultáneamente. Superar tanto el número de asistentes como el de recaudación", ha manifestado López.

Previo al macroevento, los días 7 y 14 de septiembre, la ciudad de Elvas y Campomaior, respectivamente, acogerán una actividad de zumba. Un "aperitivo previo" al gran día de 'Zumbando' el 21 de septiembre en El Faro a las 19.00 horas. El promotor de la iniciativa ha contado que años anteriores han llegado a recaudar más de 40.000 euros y que pretenden que esta cifra siga aumentando.

Beneficiarios

Los beneficiarios de la recaudación de 'Zumbando' serán la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba) y la organización (APPACDM) de Elvas. Al acto ha acudido la concejala de Sanidad, Elena Salgado, quien ha recalcado la importancia de estas actividades que "aportan mucho a nivel económico, pero sobre todo dando visibilidad a las asociaciones". A la presentación del evento también han acudido la concejala de Relaciones Institucionales y con Portugal, Sol Giralt, y el concejal de Deportes, Juan Parejo.

Las inscripciones comienzan el 10 de julio para los pases vip y el 12 para el estándar. Con cada inscripción el participante recibe una camiseta personalizada de 'Zumbando', pero esta varía dependiendo del plan escogido. El acceso más premium (vip) presenta una camiseta exclusiva con "una ciudad imaginaria que representa tanto a Elvas como a Badajoz y Campomaior", ha explicado Curro López.