En la capital pacense hay 14 sedes

Recomendaciones para los docentes opositores que se examinan en Badajoz

Habrá dos líneas de refuerzo de autobuses urbanos para acercar al campus universitario

La Policía Local tiene previsto un dispositivo de auxilio ante cualquier incidencia

Imagen de archivo de opositores en pleno examen.

Imagen de archivo de opositores en pleno examen. / S. GARCÍA

A. M. R.

Mañana sábado 22 de junio la ciudad de Badajoz acoge 14 sedes de las oposiciones del proceso extraordinario de los cuerpos de Maestros, Enseñanza Secundaria, especialidades singulares de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas, convocadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura. Hay 15.382 aspirantes admitidos en la región, de los que 8.084 se examinan en Badajoz.

Desde la Concejalía de Transporte Urbano, junto a la empresa concesionaria, Tubasa, se pondrán dos servicios refuerzo en horario de 7.00 a 15.00 horas con dirección al campus de la Universidad de Extremadura.

Uno de los autobuses saldrá desde Tomás Romero de Castilla y pasará por José María Alcaraz y Alenda y Sinforiano Madroñero, mientras que el otro partirá de la plaza de la Libertad y recorrerá la avenida de Colón, avenida del Perú, Tomás Romero de Castilla, José María Alcaraz y Alenda y Sinforiano Madroñero.

Además, funcionarán con sus horarios habituales las líneas 9 y 18 y la C1 que llega a la Facultad de Medicina.

Desde la Policía Local de Badajoz se realizan algunas recomendaciones de cara a la prueba de mañana, como acudir con antelación a las sedes de los tribunales así como, en caso de trasladarse en medios de transporte particulares utilizar las zonas de estacionamiento habilitadas más próximas a los centros en los que se desarrollan las pruebas.

También se recomienda el uso del transporte público previsto para el traslado de los aspirantes a los centros de examen, así como dar aviso a la Policía Local (092) en caso de cualquier incidencia que se pueda observar durante el trayecto, dado que se ha establecido un dispositivo de apoyo y auxilio en caso de necesidad.

Las 14 sedes en Badajoz son: la Facultad de Económicas, la Escuela de Ingeniería Industrial y los institutos Zurbarán, Ciudad Jardín, Rodríguez Moñino, Reino Aftasí, Bárbara de Braganza, Zurbarán, Maestro Domingo Cáceres, San José, Nuestra Señora de Bótoa, San Roque, Bioclimático y Castelar.