23 de junio

Cruz Roja atiende a 20 personas en la víspera de San Juan en Badajoz

Ocho unidades dieron cobertura al ferial y a ambos márgenes del río

Fuegos artificiales de Badajoz, desde el Paseo del Guadiana.

Fuegos artificiales de Badajoz, desde el Paseo del Guadiana. / Jota Granado

Luz Casillas

Veinte personas han sido atendidas por Cruz Roja, de las que tres de ellas fueron trasladados a hospitales, durante la víspera del día de San Juan en el dispositivo que mantiene con motivo de la Feria de Badajoz

En concreto, en Cruz Roja han atendido a dos personas por intoxicación por consumo de alcohol; una persona por agresión; un esguince, ocho heridas accidentales; cuatro picaduras, o un traumatismo, entre otras.

Según destaca Cruz Roja, la jornada de la víspera de San Juan ha sido "tranquila en el Recinto Ferial" donde las asistencias realizadas han sido de carácter leve, y en la línea general de estos días, aunque ha resaltado dos intervenciones realizadas durante el espectáculo de fuegos artificiales en el tramo urbano del río Guadiana.

La primera de ellas tuvo lugar junto a la cabecera del Puente de Palmas, donde tras sufrir una caída, una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una sospecha de fractura en una pierna.

Por su parte, la según intervención tuvo lugar nada más terminar el espectáculo pirotécnico, cuando un hombre de 62 años sufría un empeoramiento repentino de una patología previa en las inmediaciones del embarcadero de la margen derecha, donde fue atendido por dos equipos de Cruz Roja y derivado al Hospital Universitario con pronóstico reservado.

Para esta jornada Cruz Roja ha movilizado un total de 8 unidades que han dado cobertura de manera simultánea al Recinto Ferial y los paseos fluviales de la ciudad.