EL EDIFICIO VS22 DE FUNDACIÓN CB DEL 18 AL 30 DE JULIO

El fotógrafo Ángel Márquez expone 'Zôkeibi' en Badajoz

De forma paralela, sus alumnos rinden homenaje al retrato clásico en una muestra colectiva

Cartel promocional de la exposición de Ángel Márquez.

Cartel promocional de la exposición de Ángel Márquez. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El fotógrafo Ángel Márquez expondrá sus fotografías en el Edificio VS22, que gestiona Fundación CB, del 18 al 30 de julio bajo el título de ‘Zôkeibi’, que ofrece una selección de obras cuidadosamente elegidas para ilustrar la profundidad y variedad del proyecto.

Cada fotografía no solo refleja la destreza técnica y la sensibilidad artística del autor, sino que también proporciona una ventana al mundo de 'Zôkeibi', donde la simplicidad y la sofisticación se encuentran en perfecta armonía.

 Además, durante el mismo periodo, sus alumnos también exhibirán al público su trabajo en la exposición colectiva ‘Retratos clásicos en blanco y negro’, que se podrá visitar en la sala interior del edificio. En ella, rinden homenaje al retrato clásico, utilizando únicamente una fuente de luz para capturar la esencia de sus sujetos. Cada autor presenta tres fotografías del mismo individuo, tomadas desde tres planos diferentes: plano general, plano medio y primer plano.

La entrada a las exposiciones es gratuita y se pueden visitar de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.