SE CELEBRA ESTE JUEVES EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Cuatro hombres, a juicio por agredirse mutuamente en una pelea en Badajoz

La fiscalía pide para todos 18 meses de prisión por un delito de lesiones y para dos de ellos también 3 meses de multa

Edificio de la Audiencia de Badajoz, en la avenida de Colón.

Edificio de la Audiencia de Badajoz, en la avenida de Colón. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Cuatro hombres, miembros de dos familias, se enfrentan a 18 meses de prisión por presuntamente haberse agredido mutuamente en una pelea ocurrida en agosto de 2022 en el Cerro de Reyes. La fiscalía, además de la pena de cárcel por un delito de lesiones para todos ellos, solicita para dos de los procesados una multa de 3 meses con una cuota diaria de 10 euros por otro delito leve de lesiones.

Según el relato de ministerio público, en el transcurso de la disputa, dos de los acusados, suegro y yerno, se abalanzaron y golpearon a otro varón -que sufrió una rotura de tobillo tras provocar que cayera al suelo-, y a su hijastro, al que causaron escoriaciones y contusiones en distintas partes del cuerpo. Por estas lesiones, solicita que los indemnicen con 29.085 y 350 euros, respectivamente por los daños y secuelas.

A su vez, según la fiscalía, estos dos últimos -padrastro e hijastro- propinaron puñetazos y patadas al primero, que también sufrió lesiones y la fractura de un metacarpiano de la mano izquierda, daños por los que reclama 6.965 euros en concepto de responsabilidad civil. El cuarto implicado en la disputa no resultó herido.

La versión del abogado que representa al padrastro y al hijastro, y la de los letrados del suegro y su yerno son completamente opuestas. Ambas partes se acusan mutuamente de ser los agresores y piden la absolución de sus respectivos clientes al entender que no han cometido el delito que se les imputa.

Esta parte acusa al suegro y al yerno de actuar en «connivencia» y valerse de su superioridad física y numérica al atacar a uno de sus clientes cuando se encontraba solo y de agredir después a su otro representado cuando este trató de defender al primero. Pide para ambos 4 años y 6 meses de cárcel y una indemnización de 123.000 euros porque las secuelas han supuesto la «incapacidad laboral total» para uno de ellos.

Por su parte, los abogados de los otros dos acusados se han adherido a las penas solicitadas por la fiscalía para el padrastro e hijastro, mientras que eximen de cualquier responsabilidad a sus representados. 

El juicio por estos hechos se celebra este jueves en la Audiencia Provincial de Badajoz.