En UCI, estable dentro de la gravedad

Herido grave un joven en Badajoz al chocar con un bolardo mientras circulaba en patinete

Un conductor que fue testigo del accidente colocó su coche 'cortando' la calle para proteger a la víctima hasta que llegaran los servicios sanitarios

Intersección entre la calle Prim y Santo Domingo

Intersección entre la calle Prim y Santo Domingo / LA CRÓNICA

Irene Rangel

Irene Rangel

Las primeras informaciones apuntaron a que se había producido un accidente entre un coche y un patinete, pero solo eran fruto de la confusión de la estampa.

Pasadas las 21.00 horas de la noche, un joven de 27 años circulaba con su patinete por las calles del centro de Badajoz cuando, en la intersección de la calle Prim con Santo Domingo, chocó contra un bolardo, provocándole heridas de consideración. Así lo ha confirmado a este diario la Policía Local, que actuó en la zona.

El conductor de un coche que pasaba en ese momento por la zona colocó su vehículo de forma en que cortaba la calle para que el herido no fuera atropellado por otros conductores. Así, la víctima permaneció a salvo en el suelo hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó, además de la Policía Local, una Unidad Medicalizada del SES con base en Badajoz, que trasladó al joven hasta el hospital Universitario. La víctima está en estado grave con un traumatismo abdominal y fractura de pelvis, informa el 112, y está ingresado en UCI 'estable dentro de la gravedad'.

TEMAS