Denuncia de Manos Limpias

El PP pide una nueva comisión de investigación en Badajoz sobre el hermano de Sánchez

Bendodo cree que se dan las "condiciones suficientes" para que haya una nueva comisión de investigación en la Diputación de Badajoz para que se den explicaciones

Elias Bendodo, hoy en Sevilla.

Elias Bendodo, hoy en Sevilla. / EP

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles que se cree una nueva comisión de investigación en la Diputación de Badajoz sobre las actividades de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas en un acto del PP de Sevilla, Bendodo se ha referido al registro que hoy ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz para buscar documentación laboral relacionada con David Sánchez.

Según el dirigente popular, "cada día te cuentan una noticia nueva sobre la contratación" del hermano de Pedro Sánchez y lo último, ha dicho, es que, como "no iba a trabajar", "le han hecho un despacho exprés" frente a la Diputación que el PP quiere saber cuánto ha costado.

Por eso, Bendodo cree que se dan las "condiciones suficientes" para que haya una nueva comisión de investigación en la Diputación de Badajoz para que se den explicaciones.

La Diputación Provincial, a instancias del PP, ya creó una Comisión interna de Estudio para analizar tanto la contratación como las funciones de David Sánchez. Esta comisión, con mayoría del PSOE, determinó que la contratación se realizó con “transparencia, publicidad y respeto a la normativa” y que David Sánchez tributa "a través del Impuesto de la Renta de no Residentes", pues tiene su residencia en Portugal. 

TEMAS