Denuncia de Manos Limpias

Vox Extremadura pide a Gallardo que dimita por la causa abierta del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz

El grupo parlamentario pide asegura que debería dar un paso atrás políticamente y renunciar a sus cargos tanto como presidente de la Diputación como secretario general del PSOE

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, junto al diputado autonómico de la formación, Juan José García, en declaraciones a los medios

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, junto al diputado autonómico de la formación, Juan José García, en declaraciones a los medios / EP

LCB

El presidente del Grupo Parlamentario Vox Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por su “responsabilidad política” con respecto a la investigación abierta contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por un "posible caso de corrupción".

"El PSOE, que tiene la piel tan fina para ciertas cuestiones, parece ser que para ellos no aplican los mismos criterios, el señor Gallardo debería dar un paso atrás políticamente y renunciar a sus cargos tanto como presidente de la Diputación como secretario general del PSOE, esto le afecta directamente a él", ha expresado el diputado de Vox.

En declaraciones a los medios sobre la investigación en marcha de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil relacionada con David Sánchez, que le ha llevado a registrar este miércoles la sede de la Diputación, Gordillo ha pedido que sus responsables den una "explicación válida" respecto al contrato de Sánchez en la institución. "La UCO no registra las dependencias de la Diputación por nada, sino porque están buscando algo, exigimos una explicación razonada".

Asimismo, ha defendido la "labor ejemplar" de la UCO en este caso, en el que Vox está personado como acusación particular en el juzgado número 3 de Badajoz.

"Hay una responsabilidad política paralela a las investigaciones judiciales, y aquí hay unos indicios evidentes de que ha habido un trato de favor", ha espetado el también senador de Vox.

A su juicio, la situación está llegando a unos "niveles intolerables", con una institución "salpicada" por un caso del que "nadie ha dado ningún explicación válida".

"Nos gustaría saber qué ha sucedido, nos lo creamos o no, fuera de lo del bulo o el fango, descalificaciones y expresiones que no vienen al caso", ha reiterado. 

TEMAS