¿Quién es Colate Vallejo-Nágera, el nuevo vicepresidente del Badajoz?

Ex-marido de Paulina Rubio, hijo del psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera y hermano de la chef Samantha, este empresario tiene ahora el título de 'segundo al mando' en el equipo de la ciudad

Colate Vallejo-Nágera en la Feria del Libro de Madrid.

Colate Vallejo-Nágera en la Feria del Libro de Madrid. / EP

Irene Rangel

Irene Rangel

Le bautizaron como Nicolás pero él siempre ha querido ser llamado 'Colate'. Esto es marca de la casa: el empresario nunca ha aceptado las cosas tal y como le venían, ha decidido moldearlas a su antojo. Así, el 'niño bien' hijo del escritor y psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera ha hecho de su vida una sucesión de hechos a cuál más rocambolesco. El último, ser el vicepresidente de un club de -por ahora- Tercera RFEF.

Colate Vallejo-Nágera (Madrid, 1972) pasó su infancia entre España e Inglaterra. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomacia e hijo de una familia acomodada, aunque la relación con su padre se truncó siendo él un adolescente.

El empresario saltó a las páginas de la prensa del corazón en el año 2007, cuando contrajo matrimonio con la cantante Paulina Rubio, que en aquella época estaba en el punto de mira de los paparazzis. El 'huracán mexicano' y Colate se convirtieron en marido y mujer en el parque ecoturístico de Xcaret, en el Caribe mexicano. La fastuosa celebración contó con la presencia de personajes públicos como Ana Aznar, Juan Gabriel o Alejandro Sanz.

Boda de Colate y Paulina Rubio, en 2007.

Boda de Colate y Paulina Rubio, en 2007. / LA CRÓNICA

Su residencia se fijó entonces en Miami, lugar donde la pareja ponía fin a su relación siete años después. Tienen un hijo en común, Andrea Nicolás, lo que hizo que Colate nunca pudiera volver a fijar su residencia en España: una dura batalla legar por la custodia del pequeño hizo que salieran a la luz muchos 'trapos sucios de ambos' y el padre decidió compartir lugar de residencia con su hijo para que este no tuviera que hacer viajes internacionales.

Quiere ser conocido por sus logros empresariales

A pesar de que no quiere ser conocido como 'ex de', sus conquistas de los últimos años han llamado más la atención que sus trabajos. Al empresario se le ha relacionado con Eugenia Martínez de Irujo, Inés Sastre y hasta Elena Tablada, exmujer de David Bisbal.

Colate ha levantado negocios hosteleros nocturnos y también se ha dejado querer por la televisión: ha participado en Supervivientes, el programa de baile MQB o Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition, así como algunos programas más en México. Este trabajo lo comparte con su hermana, la conocida jurado de Master Chef Samantha Vallejo-Nágera.

Al cumplir 50 años, el polifacético Colate desgranó su vida en las páginas de un libro, 'Colate por Nicolás, la historia que nunca creí que contaría' (Harper Collins).

Su último logro es, desde ayer, ser el vicepresidente del Club Deportivo Badajoz.