Primicia mundial de 'Cuerpo escombro'

Curro Velázquez preestrena en Badajoz su nueva película

Será este jueves, dentro del Festival Ibérico de Cine

La película que se preestrena esta noche en Badajoz.

La película que se preestrena esta noche en Badajoz. / FESTIVAL IBÉRICO DE CINE

LCB

La cita es esta noche de jueves y se trata de un preestreno mundial. El director y guionista de cine y televisión Curro Velázquez presenta su última película, ‘Cuerpo escombro’, en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se cierra con esta proyección en primicia universal. Curro Velázquez es de Badajoz y, desde que salió de su ciudad, no ha parado de cosechar éxitos.

El director es conocido por su estilo humorístico y su habilidad para crear personajes entrañables y situaciones cómicas que reflejan la realidad social y cultural española. Ha sido reconocido en varias ocasiones por su contribución a la televisión y el cine, y sus trabajos han logrado una considerable popularidad tanto en España como en otros países de habla hispana.

Curro Velázquez.

Curro Velázquez. / EFE

Fue portada de la revista Grada en 2011, y también recibió el galardón de la Fundación Primera Fila en 2018 por su empeño en hacer visible con normalidad la discapacidad a través de sus personajes. Su capacidad para mezclar comedia con toques de drama y su enfoque en temas contemporáneos le han permitido mantenerse relevante en la industria del entretenimiento durante muchos años.

Autor de guiones como ‘Fuga de cerebros’, cuyo triunfo en taquilla dio pie a la secuela ‘Fuga de cerebros II’, y de la reciente ‘La familia Benetón’, otro taquillazo del cine español, dirigió ‘Que baje Dios y lo vea’, una comedia con Karra Elejalde y ‘el Langui’, que profundizó en la línea que ha caracterizado a su obra, un sentido del humor tamizado por la ternura que despiertan sus personajes. En televisión ha firmado series como ‘El Chiringuito de Pepe’, o ‘BBy C: Bodas, Bautizos y Comuniones’, y ha escrito para otras como ‘Periodistas’ o ‘Los Serrano’.

‘Cuerpo escombro’ es otra muestra de ese cine para espectadores de todas las edades y hacerles pasar un rato divertido, que será presentada en el López de Ayala, a las 22.30 horas, por el propio director y parte del equipo. Las entradas cuestan 2 euros.

¿Quiénes son los protagonistas?

Interpretada por Dani Rovira, Ernesto Sevilla, Leo Harlem, María Hervás, Marta Fernández-Muro, Antonio Resines, Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ o Pablo Pineda, la película cuenta las peripecias de Javi, que, ante los problemas para encontrar trabajo y liado por su hermano Fermín, se hace pasar por una persona con discapacidad para conseguir un puesto que necesita desesperadamente. Pero fingir parálisis cerebral es más complicado de lo que parece, sobre todo, cuando surge el amor entre su jefa y él.