Este domingo en la Alcazaba

DJs, barras para comer y beber y pantallas gigantes: Así vivirá Badajoz la final de la Eurocopa

La apertura de puertas será a las 17.00 horas

Pacenses animando a La Roja.

Pacenses animando a La Roja. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz se prepara para vivir una noche de fútbol en un enclave histórico. El partido que enfrentará a la Selección Española contra Inglaterra podrá seguirse en las pantallas que el ayuntamiento pone a disposición de los pacenses en la Alcazaba.

Ya se conocen más detalles sobre la cita futbolística. Según ha informado el consistorio, el recinto estará abierto al público a partir de las 17.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo, pero se recuerda que está prohibido acudir con envases de vidrio, latas o bebidas alcohólicas.

A cambio, en la zona habrá instaladas varias barras donde se dispensará tanto comida como bebida para pasar la -previsiblemente- calurosa tarde.

Para disfrutar de 'la previa', durante las horas anteriores al partido habrá animación de la mano de Piterarnao & Don Peipe, los DJs pacenses que están pinchando su música en toda Europa. Ellos pondrán banda sonora a la tarde hasta la hora del partido.

Una vez que este termine y se haya hecho entrega en Berlín de las medallas y los trofeos, el público asistente deberá abandonar el recinto.

«Desde el consistorio se invita a todos los pacenses a disfrutar del partido de forma responsable y desea mucha suerte a la selección española de cara al importante partido del domingo», afirman.