Se remodeló hace cuatro años tras más de una década abandonado
Quejas en el Cerro de Reyes de Badajoz: los vecinos se movilizarán por la falta de vestuarios en el campo de fútbol
Por tercera temporada, las instalaciones no se podrán utilizar para competiciones oficiales por no disponer de estas dependencias. La asociación vecinal asegura que llevará a cabo protestas, si la obras no se acometen "de urgencia"

Campo de fútbol del Cerro de Reyes, pendiente aún de que se construyan los vestuarios. / S. GARCÍA
EFE
La falta de avances para completar la remodelación del campo de fútbol de la barriada pacense del Cerro de Reyes impedirá, por tercera temporada, que las instalaciones puedan ser utilizadas para competiciones oficiales. Esta situación no solo supone un "perjuicio" para los equipos del barrio, sino también para los de otras zonas de la ciudad, según lamenta la asociación vecinal, que llevará a cabo protestas, si no se llevan a cabo las obras pendientes "con urgencia".
El presidente del colectivo, Miguel García Flores, recuerda que la segunda fase de renovación de estas instalaciones deportivas incluye la construcción de vestuarios, dependencias que son necesarias para que puedan disputarse partidos, pues así lo establece la normativa de la Federación Extremeña de Fútbol. Sin embargo, una nueva temporada se inicia y "no ha habido avances desde la finalización de la primera fase hace cuatro años", se queja.
García Flores ha explicado que la primera temporada tras la puesta en uso del campo, después de años abandonado, la federación extremeña concedió una moratoria para que pudieran disputarse competiciones oficiales, "pero una vez concluida esa campaña, el permiso no volvió a darse, ya que los vestuarios seguían sin construirse", argumenta.
El representante vecinal ha solicitado una reunión con los responsables municipales para conocer si se producirán avances en la construcción de la segunda fase del campo de fútbol. Aunque los presupuestos municipales aprobados de forma definitiva días atrás no contemplan inversiones para este proyecto, la barriada considera que pueden buscarse otras vías para que se completen las instalaciones deportivas.
- Dos concejalas del PSOE dejan sus actas tras la condena por el caso David Sánchez
- Badajoz corona a su nueva Miss Extremadura: Layla Pérez representará a la región junto a Iván Lozano
- La gran transformación para la que se prepara la Base Aérea de Talavera: nuevos cazas Hürjet, drones armados y empleo civil
- Fernando López Salazar: el gestor que quiere ser candidato a la alcaldía por el PSOE y 'cambiarlo todo' en Badajoz
- Sorpresa en el PSOE de Badajoz, un quinto precandidato se suma a la carrera por la alcaldía
- Heridos una mujer y un bebé de nueve meses tras ser atropellados por una moto en Badajoz
- Absuelto un trabajador de un gimnasio de Badajoz acusado de agresión sexual a una mujer
- Es una inmensa alegría y un orgullo': la Virgen de la Soledad será alcaldesa perpetua de Badajoz