Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Organizado por la plataforma NAC

Asociaciones animalistas pacenses se manifiestan para gritar 'No a la caza'

Unas 60 personas recorrieron las calles de la ciudad por esta causa

Activistas se movilizan en Badajoz para  pedir prohibir la caza.

Activistas se movilizan en Badajoz para pedir prohibir la caza. / Andrés Rodríguez

La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Badajoz

La plaforma NAC (No a la Caza) convocó ayer manifestaciones en 44 ciudades españolas y otras 30 europeas para gritar no a la caza y mucho menos usando animales

Colectivos como Pacma, Adana, La voz de Bolena y Gato Urbano se reunieron en la mañana de este domigno para visibilizar su rechazo a la caza. Ese fue su principal objetivo, conseguir que se usen a los perros para cazar. Esta es una práctica muy extendida en el país. Más si cabe desde que se declaró a las «rehalas y monterías como Bien de Interés Cultural, blindando aun más sus actividades», dijo María Manglano, presidenta de Adana. 

Contaminación

Además, solicitaron la erradicación de esta práctica por el impacto medioambiental que provocan contaminando con plomo todos los campos en los que cazan. «Esto afecta a un sinfín de especies cinegéticas que se contaminan porque los cazadores no recogen sus cartuchos», denunció Manglano. Asimismo, aseguró que es la «caza es la primera causa de contaminación de plomo en el campo».

Asimismo, los manifestantes han denunciado la exclusión de los perros de caza en la Ley de Protección Animal a nivel estatal.

Tracking Pixel Contents