Polémica

La Diputación de Badajoz ya trabaja en las bases para sacar a concurso la plaza que dejó David Sánchez

El puesto de jefe de la Oficina de Artes Escénicas volverá a estar ocupado

Desde la Institución provincial aseguran que, ahora mismo, «se está pendiente de la fiscalización» de los nuevos criterios

David Sánchez en su última rueda de prensa en la Diputación de Badajoz.

David Sánchez en su última rueda de prensa en la Diputación de Badajoz. / SANTI GARCIA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Badajoz

La Diputación de Badajoz aseguró ayer que ya trabaja en los nuevos criterios que conformarán la plaza de jefe de la Oficina de Artes Escénicas de esta Institución provincial, un puesto que volverá a salir a concurso tras la marcha de David Sánchez, que ejercía esta labor y que, por ello, ostentaba un puesto de alto cargo.

En concreto, desde la diputación explican que «con fecha de 10 de marzo de 2025 se firmó el inicio del procedimiento para la cobertura de la Jefatura de la Oficina de Artes Escénicas, estando pendiente de la fiscalización de las bases».

David Sánchez (Azagra de nombre artístico) abandonó su puesto el pasado 5 de febrero. Su contratación está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, cuya magistrada ya habla de «indicios de criminalidad». Se le acusa de tráfico de influencias, entre otros delitos.

Ya ha declarado una vez en los juzgados pacenses y tendrá que volver a hacerlo el 25 de abril, esta vez por la contratación de un exasesor de Moncloa.

Tras su retirada, fuentes cercanas a este músico de profesión y hermano del presidente del Gobierno, aseguraron que se hallaba desbordado «por el devenir de los acontecimientos y la presión mediática» generada en torno a su caso. De hecho, antes de anunciar su marcha, estuvo de baja unos días.

Programa 'Ópera Joven'

David Sánchez presentó un escrito de renuncia en la diputación que se hará efectivo en tres meses. Significa que en torno a mayo ya se podrá ocupar de nuevo este puesto. Además, desde la Institución provincial también han aseverado que el programa ‘Ópera Joven’, que dependía de esa Oficina de Artes Escénicas, seguirá vigente.

Sánchez fue contratado en la diputación en julio de 2017, pero su puesto en aquel momento tenía otra nomenclatura: Coordinador de los Conservatorios. Fue después cuando se cambió el nombre. La plaza que volverá a salir a concurso lo hará con el mismo actual: jefe de la Oficina de Artes Escénicas.

Tracking Pixel Contents