Actos por la festividad de la Virgen del Pilar
La Guardia Civil de Badajoz celebrará su octavo cross solidario el 19 de octubre
La recaudación de esta edición se destinará a Aprosuba 3 Plena Inclusión

Participantes en el cross solidario de la Guardia Civil, en la edición de 2024. / Andrés Rodríguez

La octava edición del cross solidario de la Guardia Civil de Badajoz se celebrará el próximo 19 de octubre con el lema 'Corre con el corazón, avanza por la inclusión' y la recaudación se destinará a Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de octubre en la página web www.chipserena.es y a través del código QR que aparece en la cartelería.

Cartel de la prueba solidaria. / LA CRÓNICA
Como en ediciones anteriores, se desarrollarán diferentes pruebas a partir de las 11.00 horas, con salida y meta en la puerta comandancia de la plaza de Santo Domingo. Habrá una carrera absoluta de 8,7 kilómetros; pruebas infantiles con diferentes distancias y una caminata de 2,5 kilómetros.
La cuota para todas las modalidades es de 9 euros y quienes no puedan participar pueden colaborar mediante la compra de camisetas con dorsal 0. En la edición de 2024 hubo casi 2.800 inscritos.
El recorrido para la carrera absoluta transcurrirá por la avenida de Colón, Ramón y Cajal, Puerta de Palmas, la avenida Joaquín Costa, Suárez de Figueroa, la plaza de San José, la plaza Alta, las calles Castillo, Joaquín Rojas Gallardo, la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, Circunvalación Reina Sofía y puente de la Autonomía, para seguir por el paseo de la margen izquierda del río hasta el puente Real y regresar por el paseo de la margen derecha hasta cruzar el puente de Palmas y continuar por las calles Prim y Santo Domingo hacia la meta.
Esta cita deportiva-solidaria se encuadra en los actos organizados por la comandancia con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se conmemora el 12 de octubre.
- Una campaña en Badajoz anima a recurrir la nueva tasa de basura para que se anule y se devuelva
- Se cumplen 28 años de la riada en Badajoz: 'Necesitamos pasar página
- Badajoz estrena este sábado 8 de noviembre su mercado de flores y plantas en la plaza Alta
- Sorteo de las VPO de Badajoz: comprueba si estás entre los primeros
- Muere una persona al precipitarse desde una ventana del hotel Zurbarán (Badajoz)
- La Crónica de Badajoz invita a bollos de La Cubana, café y chocolate para inaugurar su sede
- En Las Vaguadas está todo vendido antes de que termine la obra
- Investigan la desaparición de fentanilo del Hospital Materno Infantil de Badajoz