En la sede del TSJEx en Cáceres
Emilio García-Cancho toma posesión como presidente de la Audiencia de Badajoz este jueves
Ha sido juez decano desde 2008 y titular del Juzgado de Instrucción número 2 hasta el pasado lunes

Emilio García-Cancho, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz. / S. GARCÍA

Emilio García-Cancho Murillo tomará posesión de su cargo como presidente de la Audiencia de Badajoz este jueves, en un acto que se celebrará a las 13.30 horas en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en Cáceres.
También lo hará María del Carmen Romero Cervero como presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx.
Ambos realizarán su juramento o promesa ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, presidida por María Félix Tena.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró a Emilio García-Cancho (Badajoz, 1976) presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz el pasado 23 de julio. El nombramiento es por 5 años.
García-Cancho ha sido juez decano de Badajoz desde 2008. Ingresó en la carrera judicial en 1999 y ha tenido como destinos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanueva de la Serena (Badajoz), el Juzgado de Menores de Bilbao y luego Badajoz, donde ha estado en la jurisdicción Social, primero, y posteriormente, hasta este pasado lunes, en el Juzgado de Instrucción número 2.
El anterior presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, dimitió el pasado mes de junio, tras 6 años en el cargo. Hasta la toma de posesión de su sucesor, el presidente en funciones de la Audiencia ha sido José Antonio Patrocinio Polo.
- José Luis Quintana: 'No parece que el Ayuntamiento de Badajoz tenga interés en estar en el sistema VioGén
- El Ayuntamiento de Badajoz prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos en lugares sin licencia
- Ganadores del Solete Repsol en Badajoz: 'fue un honor y una gran sorpresa
- Alumnos de Artes y Oficios de Badajoz comienzan a pedir la devolución de la matrícula tras 15 meses sin clases
- El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, tras el 'éxito rotundo' del programa Escala 'Fuerte de San Cristóbal', lanzan otro proyecto de formación y empleo
- La familia blanquinegra crece: veteranos del C.D. Badajoz mantienen vivo su legado
- El belén bíblico más grande del mundo está a un paso de Badajoz (y merece la pena ir a verlo)
- Alertan de que a más de 11.000 vecinos de Badajoz no les ha llegado la tasa de basura y disponen solo de 7 días hábiles para hacer el pago