Su pronóstico es reservado
En la UCI, el hombre afectado por el incendio de su casa en Badajoz
Ha ocurrido poco antes de las seis de la madrugada en una casa unifamiliar de la calle Vistahermosa
Se ha originado en la cocina, cuya techumbre se ha venido abajo

Santi García

Un hombre de 56 años de Badajoz se encuentra en estado crítico como consecuencia de un incendio ocurrido en su vivienda esta madrugada. Según acaba de informar el Servicio Extremeño de Salud (SES), está ingresado en la UCI del Hospital Universitario y su pronóstico wa reservado, como consecuencia de la inhalación de humos.
Sobre las 5.55 horas de este jueves se ha desencadenado un incendio en una casa de la calle Vistahermosa, en la barriada de San Roque. La casa (con dos ventanas, puera y cochera) también tiene fachada por la calle Marqués de Monsalud.
Varias estancias de la casa han quedado completamente calcinadas y la techumbre, de vigas de madera, hundida en la zona de la fachada principal. Los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido destacan sobre todo la cantidad de explosiones que escucharon, por los reventones de la uralita. También cuentan que en la casa había numerosos enseres que el dueño había ido acumulando.

Fachada de la vivienda de la calle Vistahermosa. / S. GARCÍA
Al lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, así como efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de la Policía Local y Nacional.
Debido al fuego, el ocupante de la vivienda sufre una intoxicación por monóxido de carbono y se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Badajoz.
Según han informado los bomberos, hasta el lugar del incendio se desplazaron 7 efectivos, en dos camiones y en un vehículo de mando. Al llegar, el único ocupante de la casa ya se encontraba fuera. En el interior no había más personas. Las llamas salían por las ventanas y por la techumbre de la vivienda, una unifamiliar.
Como consecuencia del fuego, que se originó en la cocina, se ha derrumbado parte de la techumbre. También se han visto afectadas las viviendas colindantes, las número 38 y 40, que los bomberos han tenido que ventilar. Estaban de vuelta al parque a las 7.40 horas.
"Hemos pasado mucho miedo"

María y Remedios, con su perrita LiLy, vecinas de la casa sinestrada. / A. M. R.
Ya hacía un buen rato que había amanecido y en calle seguía oliendo a quemado. En el interior de la casa siniestrada quedaba la espuma vertida por los bomberos y mechas humeantes que no se habían apagado. Remedios, la vecina del número 38, que linda pared con pared, aún tenía el susto en el cuerpo. Como su perrita Lily, que horas después seguía temblando de miedo. Remedios llegó a temer que las llamas alcanzasen su casa.
María vive en el número 40. «No sabemos cómo ha ocurrido. Vino un señor pegando por las puertas porque pasaba por la calle, vio las llamas y salimos las dos, bomberos, policía, ambulancias, mucho miedo», contaba.
«Ha sido un susto grandísimo, cuando vi las llamaradas encima de mi casa, ha sido horroroso, ya lo tenía encima y mi tejado es de madera, como el suyo», recordaba Remedios compungida. Tal fue la intensidad del fuego que ha agrietado la pared que linda con la casa siniestrada. Hoy tenían previsto a dar parte a la compañía de seguros. «Qué miedo, tengo un susto encima», repetía.
Todos los vecinos que pasaban ante la fachada se asombraban del estado en el que ha quedado la casa: completamente inhabitable.
- La Crónica de Badajoz invita a bollos de La Cubana, café y chocolate para inaugurar su sede
- Una campaña en Badajoz anima a recurrir la nueva tasa de basura para que se anule y se devuelva
- Sorteo de las VPO de Badajoz: comprueba si estás entre los primeros
- Se cumplen 28 años de la riada en Badajoz: 'Necesitamos pasar página
- En Las Vaguadas está todo vendido antes de que termine la obra
- Investigan la desaparición de fentanilo del Hospital Materno Infantil de Badajoz
- Badajoz estrena este sábado 8 de noviembre su mercado de flores y plantas en la plaza Alta
- Condenados cuatro jóvenes por traficar con cocaína y marihuana en Badajoz