Conferencia
El alpinista Carlos Soria, que lleva 72 años subiendo montañas, hoy en Badajoz
Fundación CB recibe a uno de los alpinistas más destacados del mundo y un ejemplo de superación

El alpinista Carlos Soria, que lleva 72 años subiendo montañas, hoy en Badajoz / La Crónica

Carlos Soria Fontán llega a Badajoz para hablar de su vida escalando montañas. Será en la sede de la Fundación CB en Montesinos 22. Soria Fontán está considerado como uno de los alpinistas más destacados y admirados del mundo. A sus 86 años de vida, lleva 72 dedicados a la montaña. Es todo un ejemplo de superación, constancia y pasión por la naturaleza.
A lo largo de su intervención, Soria compartirá la inspiradora historia de su vida, desde sus inicios en la sierra madrileña hasta sus grandes expediciones internacionales.
Una trayectoria de vértigo
Su trayectoria incluye ascensiones a las 14 montañas más altas del planeta, superando los 8.000 metros en todas ellas y alcanzando la cumbre en 12 ocasiones. Más allá de las cifras, este alpinista hablará de su filosofía de vida, de la importancia de mantener la ilusión y los proyectos a cualquier edad. También destacará el papel que ha jugado la montaña como su propio motor para seguir adelante.
Se trata de una cita imprescindible para los amantes del deporte, la aventura y las historias que nos enseñan que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.
La cita será a las 19.00 horas en Montesinos 22 y la entrada es gratuita.
- El edificio Presidente de Badajoz se reinventa: llegan 10 apartamentos turísticos de última generación
- Badajoz se llena de aviones VIP: los jets privados del gran congreso tecnológico de Lisboa aterrizan en la ciudad
- El centro de Badajoz estrena este viernes un local de 'tardeo' con copas y cultura
- Crimen de la funcionaria de Badajoz: el hijo afirma que vio al padre ensangrentado con el arma y que la tiró al río
- La entrada a Badajoz de la carretera de Sevilla, cortada para su mejora hasta mediados de 2026
- Antonio Masa Gragera: 'El premio a mi padre es un reconocimiento a una labor de más de 40 años defendiendo al empresario
- La Crónica de Badajoz premia a empresarios sobresalientes
- ¿Quieres trabajar en Iberocio? La feria de la infancia de Badajoz busca personal