Encuentro literario
Antolín Castaño revive la vida en las corralas madrileñas en Badajoz
El autor hablará este viernes sobre su última obra en la biblioteca Santa Ana de Badajoz

Cartel del encuentro literario con Antolín Castaño / La Crónica
El autor del libro ‘Abades 11’, Antolín Castaño Florencio, estará en la biblioteca Santa Ana de Badajoz esta tarde a las 18.30 horas para hablar de su última obra.
‘Abades 11’ es una novela que revive la vida en las corralas madrileñas, llena de historias, risas y ecos del pasado. Se trata de un homenaje a «aquel Madrid de postal», donde el autor reconstruye una corrala del «barrio madrileño más castizo», en pleno corazón de Lavapiés.
En él se muestra la vida comunitaria de aquellos que lucharon por sobrevivir a unos años difíciles o el temor de terminar desahuciados en los arrabales periféricos, donde la pobreza, el hambre y las epidemias eran el último escalón.
La entrada es libre y gratuita.
- El Ayuntamiento de Badajoz prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos en lugares sin licencia
- Colapso en Sagrajas (Badajoz) por la Navidad: retenciones de 4 kilómetros y accesos cortados ante la avalancha de visitantes
- La Falcap propone dividir el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz debido a la masiva participación
- La explosión de un artefacto desconocido desconcierta a los vecinos de la Barriada de Llera (Badajoz)
- Ya hay sentencia por el asesinato de Belén Cortés en Badajoz: condenados los dos menores a 6 años de internamiento y a 5 la adolescente como cómplice
- Se descuelga una guirnalda de la iluminación navideña en la plaza de España de Badajoz
- Reparto de llaves en los huertos ecológicos de Badajoz: 'Esto no es negocio, es entretenimiento y vida
- El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, tras el 'éxito rotundo' del programa Escala 'Fuerte de San Cristóbal', lanzan otro proyecto de formación y empleo
