En Ronda Norte
Aparecen pintadas contra una jueza en el exterior de los juzgados de Badajoz
El Juzgado de Instrucción número 3 ya ha abierto diligencias por un delito de daños

Las pintadas en el edificio de los juzgados de Badajoz, tras eliminar ya una parte. / LA CRÓNICA

Una de las fachadas del edificio de los juzgados de Badajoz, en la Ronda Norte, amanecido este martes con pintadas ofensivas contra una jueza.
Con letras de gran tamaño y realizadas con spray negro, el autor o autores han escrito varias veces su nombre y apellidos mensajes insultantes, como "corrupta" o "cuanto cobras por carpetazos".
Ya se ha procedido a borrar parte de las pintadas y el resto también se van a eliminar, según han informado fuentes judiciales.
El Juzgado de Instrucción número 3, al que correspondía el turno de guardia, ya ha abierto diligencias por un delito de daños, han apuntado las mismas fuentes.
Las pintadas han aparecido en la fachada lateral, próxima a la calle José Pérez Caldito, en el tramo peatonal entre la entrada principal y las escaleras de acceso al juzgado de guardia.
Es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en el palacio de justicia desde que, a finales de 2023, se trasladaron los 24 órganos judiciales al edificio de Ronda Norte.
A principios de este año, la fachada de la Audiencia Provincial de Badajoz, en la avenida de Colón, también fue objeto de un acto vandálico. En ese caso, las pintadas con mensajes ofensivos no tenían un destinatario concreto, sino que hacían alusión a los jueces en general, a los que señalaban como «corruptos, comprados y cagados». Las pintadas se eliminaron y no se llegó a identificar al autor o autores.
- Pepe Jerez, 10 años con mando en plaza
- Colapso en Sagrajas (Badajoz) por la Navidad: retenciones de 4 kilómetros y accesos cortados ante la avalancha de visitantes
- Félix lleva veinte años vendiendo castañas en Badajoz: “La gente me aprecia mucho y ya tengo una clientela fija”
- La bailarina pacense María Seco imparte clases de danza urbana en Los Ángeles y Nueva York: “Es un sueño hecho realidad”
- Los bomberos de Badajoz denuncian que el parque está bajo mínimos: 'Hoy no podríamos atender dos sucesos a la vez
- Vecinos de Cerro Gordo (Badajoz): 'La segunda rotonda está en el cajón del olvido
- El dragón que surca el Río Guadiana
- Ya hay sentencia por el asesinato de Belén Cortés en Badajoz: condenados los dos menores a 6 años de internamiento y a 5 la adolescente como cómplice