La investigación continúa abierta
La fachada de un inmueble en la Ronda Sur de Badajoz recibe cinco disparos de madrugada
A pesar de que los moradores de la vivienda se encontraban dentro, el suceso no ha causado daños personales

RRSS

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Extremadura han abierto una investigación tras registrarse un tiroteo en una vivienda de la barriada pacense de Ronda Sur. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4.00 de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en la calle Luis Zambrano Blanco, junto a la zona de Suerte de Saavedra.
Según han confirmado fuentes policiales a este diario, se efectuaron hasta cinco disparos con arma de fuego que impactaron contra la fachada del edificio. Tras el aviso, se activó de inmediato un amplio dispositivo policial con el objetivo de asegurar el entorno y recabar indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
No se han producido detenciones pero se sabe que hay una sóla persona implicada, según estas mismas fuentes.
Sin heridos
Los agentes desplazados se encargaron de las tareas de control y seguridad de la zona. A pesar de la gravedad del suceso, no se han producido daños personales, aunque los moradores de la vivienda se encontraban en el interior en el momento de los disparos.

La calle Luis Zambrano Blanco de Badajoz. / Jota Granado
El caso ha cobrado mayor repercusión a lo largo de la mañana después de que en la red social Facebook se publicara un vídeo relacionado con el tiroteo. En las imágenes se aprecia la vía pública donde han ocurrido los hechos y a una persona efectuando disparos para, a continuación, salir corriendo del lugar.
En el mismo vídeo, la persona que lo difunde acompaña las imágenes con mensajes de tono amenazante dirigidos al autor de los tiros, asegurando que lo identificará. El texto incluye expresiones insultantes y amenazas tales como "cómo de contigo vas a correr pero bien" o "te voy a coger de día y sin taparme, cagón".
La Policía Nacional continúa con las diligencias para determinar las circunstancias del ataque e identificar a la persona responsable de los disparos.
- Udaco se despide de Badajoz después de 60 años de historia
- Cerca de 400 firmas para que el desfile final del Carnaval de Badajoz de Valdepasillas se celebre en Sinforiano Madroñero
- La Diputación de Badajoz se plantea auditar a qué se destina su aportación económica a la Escuela de Artes y Oficios
- El hijo de la mujer fallecida en Badajoz tras una paliza de su marido: 'No sabían vivir sin esa violencia
- El PP de Badajoz aboga por derogar la actual Ley de Vivienda y por aprobar una norma contra la ocupación ilegal
- La Diputación de Badajoz, tercera administración local con menor periodo de pago a proveedores de todo el país
- Detenido 'in fraganti' por robo con fuerza en una peluquería en Badajoz
- El consejero de Economía visita el taller de Badajoz que diseña cascos para Marc Márquez, Carlos Sainz o Laia Sanz