Borrasca Kristin
Aqualia refuerza su actuación en Badajoz tras los efectos del fuerte temporal
Los equipos han intensificado su trabajo de mantenimiento y respuesta en la red de saneamiento de la ciudad

Operario de Aqualia, junto a camión bomba, durante trabajos de limpieza de la red de saneamiento. / CEDIDA
Aqualia ha informado de que ha intensificado, durante las últimas horas, sus trabajos de mantenimiento y respuesta en la red de saneamiento de Badajoz ante los episodios de lluvia intensa derivados del paso de la borrasca Kristin. Gracias a las labores preventivas realizadas en días anteriores, la incidencia del temporal se ha visto notablemente mitigada en varias zonas sensibles de la ciudad.
Durante los días previos a la llegada del temporal, los equipos de Aqualia llevaron a cabo actuaciones de limpieza exhaustiva de imbornales y elementos de drenaje. Estas labores, defiende Aqualia, han resultado "determinantes" para minimizar las anegaciones en las denominadas zonas de aguas bajas, áreas especialmente vulnerables donde confluyen las escorrentías procedentes de cotas más altas de la ciudad.
Refuerzo de trabajos durante la madrugada
Asimismo, en la madrugada del último episodio de lluvias, los equipos operativos han intensificado las actuaciones sobre el terreno, realizando tareas de limpieza y desobstrucción de imbornales en distintas vías de la ciudad, entre ellas la carretera de Valverde, la avenida Damián Téllez de la Fuente, la Carretera de Cáceres, la calle Arturo Barea, calle Río Segura y la carretera de Circunvalación Reina Sofía.
Estas intervenciones han permitido incrementar la capacidad de drenaje en momentos de máxima intensidad de precipitaciones.
Por otra parte, en la zona de calle América, donde la acumulación de agua ocasionó la inundación de tres viviendas bajas, Aqualia ha colaborado activamente en las labores de achique y apoyo a los residentes afectados, trabajando en coordinación con los servicios municipales para restablecer la normalidad lo antes posible.
- El joven hallado muerto en Badajoz se habría escondido bajo el puente de Palmas tras huir de la policía local
- Encuentran sin vida al joven desaparecido en Badajoz
- Badajoz espera hasta 40 litros de precipitaciones entre las 9.00 y las 12.00 de este sábado
- Cortado el acceso al puente de la Autonomía en Badajoz
- El Guadiana desborda protagonismo: el buen tiempo devuelve a los pacenses al río
- Somos nativos del Guadiana, estamos acostumbrados a que el agua entre en las casas': vecinos del Camino Viejo de San Vicente
- Los vecinos desalojados de las pedanías no podrán volver a casa, al menos, hasta el lunes
- El Jurado La Crónica vuelve a acertar los 12 semifinalistas del Concurso de Murgas de Badajoz 2026
