Representación
Más de 80 voluntarios recrean la Pasión de Cristo en San Fernando, Badajoz
Tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo a las 18.30 horas

La Pasión de Cristo, en la iglesia de San Fernando de Badajoz durante la edición del año 2025. / Josemi Parra Sevillano
Badajoz se prepara para vivir uno de los eventos más especiales previos a la Semana Santa. Los días 21 y 22 de marzo a las 18.30 horas, más de 80 participantes de la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel representarán La Pasión de Cristo, una puesta en escena que transportará al público a los últimos momentos de la vida de Jesús.
La obra, según explica la parroquia en un comunicado, es fruto del trabajo e implicación de decenas de actores y voluntarios de todas las edades que, de forma completamente altruista, se unen para ofrecer al público, más que una representación teatral, una auténtica catequesis vivida sobre la Pasión y la Muerte de Cristo, y así invitarlos a la «reflexión y el recogimiento» durante las dos horas de actuación.
Cada año, la comunidad parroquial se vuelca en este proyecto colectivo, que además se caracteriza por su «espíritu abierto y acogedor», destaca. Así, nuevos participantes se incorporan en cada edición para formar parte de esta iniciativa, lo que permite que la representación siga creciendo y fortaleciéndose como un «grupo de referencia».
Va aumentando el interés
«Vamos creciendo en número; sí que es cierto que algunos años, por alguna circunstancia, hemos tenido que doblar actores, pero últimamente estamos más tranquilos en ese sentido y eso es símbolo de que va aumentando el interés, porque a los que creemos en Dios y tenemos fe estas cosas nos suelen llamar la atención», explica la directora de la obra, Natividad Cacho.
Además, señala la parroquia, con el objetivo de seguir despertando el interés del espectador y ofrecer una experiencia renovada a quienes ya han asistido en otras ocasiones, la comunidad parroquial introduce cada año nuevos elementos y cambios en algunas escenas. Así, Cacho destaca que, aunque no puede desvelar muchos detalles para mantener el «misterio» y no hacer ‘spoilers’, la representación tendrá un «inicio distinto». «Será muy alegre y compartido con el público».
Precio simbólico de 7 euros
Asimismo, la recaudación obtenida de las entradas se destinará íntegramente a Cáritas parroquial, para apoyar los distintos proyectos sociales que desarrolla en favor de las personas y familias más necesitadas. Estas entradas puede adquirirse en la Parroquia de San Fernando, después de las misas, por un precio simbólico de 7 euros.
Finalmente, desde la parroquia animan a todos los vecinos y visitantes a compartir dos horas de representación que transportarán al público al mimento de la Pasión y Muerte de Jesús, en una experiencia marcada por la fe, la tradición y el espíritu solidario. «Esperamos que la afluencia sea, como mínimo, similar a la del año pasado, porque nuestro principal interés es que llegue al mayor número de personas posible. Si entre todos conseguimos trasladar al público al momento de la pasión, muerte y resurrección del Señor, será algo maravilloso. Además, es una experiencia compartida, porque los propios actores lo viven intensamente, lo sienten de verdad», asegura Cacho.
- El Gobierno asfaltará 80 kilómetros de la N-432, entre Badajoz y la conexión con la A-66, pasada Zafra
- Herida de bala una menor de 13 años cuando estaba en el patio de su colegio en Badajoz
- La importancia de Badajoz en el siglo XVI: 'Fue uno de los lugares más destacados que atravesó Isabel de Portugal
- La familia duda de que el disparo a la menor en el colegio San José de Calasanz de Badajoz fuera de rebote
- Monesterio adelanta las Primeras Comuniones para que no coincidan con San Isidro
- Badajoz arranca un intenso fin de semana cultural con música, humor y recreaciones
- Rescatan a un pescador en el río Guadiana a su paso por Badajoz a punto de ahogarse
- Quintana sobre el disparo que hirió a una niña en el colegio San José de Badajoz: 'No descarto que sea una bala perdida