Esta madrugada
La Policía Nacional investiga el origen de un lanzagranadas usado intervenido en Badajoz
El arma la transportaban dos hombres por el Cerro de Reyes, que al detectar la presencia policial la abandonaron y huyeron

Jefatura Superior de Policía, donde permanece custodiado el lanzagranadas. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La Policía Nacional investiga el origen de un lanzagranadas usado que se ha intervenido la madrugada de este domingo en el Cerro de Reyes.
Según han informado fuentes policiales, fue una patrulla de la Policía Local la que observó cómo dos hombres portaban el arma, que abandonaron en cuanto se percataron de la presencia policial, para emprender la huida. Tras avisar a la Policía Nacional, los agentes lo recogieron y trasladaron hasta la comisaría en el vehículo, pues su manejo no conllevaba ningún tipo de riesgo.
De momento, los dos varones que los transportaban no ha sido identificados ni localizados.
El lanzagranadas, de un único uso, por lo que ya no estaría operativo, está custodiado en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de contactar con algún experto militar que pueda dar detalles de su origen y época por sus características y el número de bastidor.
Se desconoce si los dos hombres se lo encontraron o lo sustrajeron de algún lugar y cuál iba a ser su destino. Se baraja que podrían haberse apoderado de él para venderlo como chatarra.
- Buscan a un joven desaparecido este domingo en Suerte de Saavedra en Badajoz
- Quejas por lesiones en el nuevo Dream Planet de Badajoz: el parque defiende que los afectados 'superaban los 120 kilos
- Los Palomos toman Badajoz: música y color para celebrar su día grande
- Fallece la mujer de 82 años atropellada en de Badajoz
- Muere un motorista tras chocar contra una farola en Circunvalación
- Secretario general de Diputación de Badajoz sobre el cambio del puesto de David Sánchez: 'El procedimiento fue intachable
- Dos vehículos implicados en un accidente en la carretera de Badajoz a Sevilla
- Dos vehículos arden esta noche en Badajoz