Centenario
Miguel Ángel Naranjo habla de los personajes comunes del Centro de Estudios Extremeños y la Económica en Badajoz
Este lunes por la tarde, con entrada libre

Miguel Ángel Naranjo Sanguino. / LA CRÓNICA

El Centro de Estudios Extremeños (CEEx) recibe esta tarde a Miguel Ángel Naranjo Sanguino, doctor en Historia, para impartir la conferencia titulada ‘La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País y el Centro de Estudios Extremeños: sus personajes comunes’.
Esta ponencia , fruto de la colaboración de ambas entidades, se enmarca dentro del ciclo de conferencias con el que se está conmemorando el centenario del CEEx de la Diputación de Badajoz, fundado en 1925.
Naranjo Sanguino descubrirá personajes prácticamente desconocidos, pero reconocibles en el callejero de la ciudad de Badajoz, que fueron claves en la cultura en de la Extremadura de finales del siglo XIX y el siglo XX.
La conferencia, que se desarrollará en la sede del Centro de Estudios Extremeños, en la avenida Godofredo Ortega Muñoz, 2, comenzará a las 19.00 horas y la entrada es libre.
- El último detenido por los ajustes de cuentas en Badajoz es el ganador del cupón de los 17 millones de euros
- Muere un motorista tras chocar contra una farola en Circunvalación
- Dos ancianos heridos graves tras ser atropellados por un todoterreno en Badajoz
- Noche de incendios en Badajoz: arden un coche y una fachada
- Badajoz se tiñe de diversidad: Guía completa para el día grande de Los Palomos 2026
- Detenido un varón en Badajoz al intentar robar con intimidación un estanco en María Auxiliadora
- Un nuevo detenido por su implicación en los ajuste de cuentas entre familias en Badajoz: llevaba una pistola y un chaleco antibalas
- Fin de curso en la Hernán Cortés, única residencia universitaria gratuita del país