Por la Virgen del Pilar
El cross solidario de la Guardia Civil de Badajoz se celebrará el 18 de octubre
La recaudación de esta novena edición se destinará al Centro Nuestra Señora de la Luz

Los corredores cruzan el puente de Palmas en el cross solidario de la Guardia Civil de Badajoz, el año pasado. / LA CRÓNICA

La novena edición del Cross Solidario que la Guardia Civil organiza por la festividad de la Virgen del Pilar, su patrona, ya tiene fecha: se celebrará el próximo 18 de octubre.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la página web www.chipserena.es hasta el 10 de octubre. La cuota es de 9 euros -incluye camiseta conmemorativa- y hay una fila 0 para quienes deseen colaborar y no puedan asistir.
Este año, el Centro Nuestra Señora de la Luz, que atiende a personas con discapacidad intelectual, será el beneficiario de la recaudación de esta cita solidaria-deportiva, que reúne cada año a miles de corredores.
Recorrido
Como en ediciones anteriores, la carrera absoluta, de 8,7 kilómetros, saldrá a las 11.00 horas desde la plaza de Santo Domingo. El itinerario discurrirá por la avenida Ramón y Cajal, puerta de Palmas, la avenida Joaquín Costa, la calle Suárez de Figueroa, las plazas de San José y Alta, la calle Castillo, Joaquín Rojas Gallardo, la avenida Ricardo Carapeto Zambrano, la Ronda de Circunvalación-Reina Sofía y el puente de la Autonomía, para seguir por el parque del río y llegar hasta el puente Real, donde habrá un punto de control. El regreso será, de nuevo por el paseo del Guardia, hasta salir por el aparcamiento de caravanas, atravesar el hornabeque y continuar por el puente de Palmas, puerta Palmas, Prim y la calle Santo Domingo, para cruzar la meta en la plaza del mismo nombre.
También habrá una marcha solidaria de 2,5 kilómetros y carreras infantiles.
El año pasado participaron 3.000 personas en las distintas pruebas y la recaudación se entregó a Aprosuba 3.
- Dos vehículos implicados en un accidente en la salida de Badajoz hacia Corte de Peleas
- Un hombre herido en un accidente de tráfico a la altura de Bótoa en Badajoz
- Cinco vecinos de Badajoz, investigados por robar 1.500 kilos de fruta y venderla en mercadillos
- Dos personas atendidas en Badajoz por problemas visuales tras observar el eclipse
- Así será la gran transformación en las laderas de la Alcazaba con más de 4 millones de euros de inversión
- La hamburguesería Origen adelanta su cierre definitivo en Badajoz
- El Fuerte de San Cristóbal en Badajoz se llena de estrellas con tres actividades gratuitas este fin de semana
- José Antonio Casablanca, concejal de Cultura de Badajoz: 'Más que sequía cultural, yo diría que tenemos una lluvia intensa