Patrimonio y cultura

La Inteligencia Artificial lo tiene claro: este es el monumento más bonito de Badajoz

Por majestuosidad, historia y sus vistas, este es el enclave elegido

Catedral de San Juan Bautista, Alcazaba y Puerta de Palmas.

Catedral de San Juan Bautista, Alcazaba y Puerta de Palmas. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz es una ciudad repleta de monumentos. Según a quién preguntes, uno u otro será el elegido como el más bonito de todos ellos. Sin embargo, la IA tiene su propia opinión y 'se moja' a la hora de decidirse por uno de ellos.

El famoso ChatGPT afirma del monumento elegido que cuenta con una «majestuosidad, importancia histórica y vistas impresionantes», lo que hacen que sea el favorito de esta herramienta.

Si bien muchos han podido ya averiguar cuál es gracias a la descripción, ChatGPT afirma rotundo que el monumento más bonito de Badajoz es la Alcazaba.

«Es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Badajoz», dice la herramienta. Esta fortaleza árabe es de las más grandes de Europa, lo que sin duda supone un orgullo para los pacenses además de un foco de atracción para los turistas. La IA también señala como atractivo del monumento las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad y el Guadiana, así como su historia puesto que «ha sido testigo de eventos históricos. Dentro de sus murallas, se encuentran jardines, plazas y estructuras que reflejan la rica herencia cultural de la ciudad».

El ranking del resto de monumentos

La IA continúa señalando haciendo un ranking de otros monumentos reseñables de la ciudad. Para ChatGPT, estos monumentos también merecen una visita.

  • Puerta de Palmas

En el caso de este monumento son sus torres cilíndricas las que conquistan a la herramienta. «Se ha convertido en un símbolo de Badajoz».

  • Catedral de San Juan Bautista

La mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco son puntos a favor de este templo, aunque se destacan las vistas desde su campanario, recién inaugurado.

  • Puente de Palmas

«Es un lugar perfecto para un paseo y para disfrutar de las vistas del río y de la ciudad», dice la herramienta.

  • Plaza Alta

La arquitectura y aspecto coloridos de la plaza le han dado el quinto puesto en este ránking a lo que en su día fuera el corazón de la vida social de Badajoz.

  • La Giralda

Es la obra más moderna de esta clasificación: construida en el siglo XX, este edificio modernista destaca por su belleza y forma parte del skyline de la ciudad.