XIII Ruta Gastronómica Vía de la Tapa

El ayuntamiento de Monesterio organiza un taller para que los niños desayunen de forma saludable

La actividad contó con la colaboración del alumnado del curso de cocina de la Escuela de Hostelería

Desayuno saludable en la Escuela de Hostelería de Monesterio

Desayuno saludable en la Escuela de Hostelería de Monesterio / Cedida

 Cereales, lácteos, fruta o, aceite de oliva, forman parte de los alimentos básicos que todos; pero especialmente los más pequeños, deben ingerir en su desayuno habitual, antes de tener que enfrentarse a las largas tareas escolares.

 Los expertos señalan que el desayuno es la comida más importante del día y, en no pocas ocasiones, las prisas provocan que no se realice de la manera más correcta. Con este objetivo, pero también, con el de que los niños y niñas de la localidad visiten y conozcan las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Monesterio y compartan una mañana lúdica, que a su vez sirve para que el alumnado de cocina ponga en práctica sus conocimientos, el ayuntamiento, ha organizado un taller infantil, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la XIII Vía de la Tapa.

 Para la ocasión, la organización de la ruta gastronómica, invitó a niñas y niños de 3º y 4º de Primaria del colegio El Llano. Durante su estancia, además de conocer las claves para adquirir buenos hábitos a la hora de desayunar, conocieron cuáles son los alimentos básicos y necesarios para un buen desayuno, que, posteriormente compartieron.

 Zumos, brochetas de frutas de temporada, lácteos o, tostadas con aceite de oliva, fueron algunos de los alimentos que formaron parte de este desayuno, en el que, como mejor actividad para despertar la curiosidad de los pequeños, prepararon ellos mismos.

 La actividad estuvo dirigida por Remi Peñalosa, profesor del curso de cocina que el SEXPE está impartiendo en la Escuela de Hostelería, en el que participan 14 desempleados de Monesterio, Montemolín y Calera de León, para dar respuesta a la alta demanda de este perfil profesional por parte del sector.

Más contenidos

 Enrique Isla, técnico municipal de turismo, explica que, “el objetivo es dotar de más contenidos el programa de actividades de la tradicional Vía de la Tapa”. Para ello, además de las degustaciones de las propuestas culinarias que ofrecen durante el fin de semana una decena de bares y restaurantes, “el ayuntamiento ha programado otra serie de actividades”, como el taller infantil, o una cata de vinos, con 50 participantes, en la que vuelve a colaborar la Escuela de Hostelería.

 La XIII Vía de la Tapa ofrecerá una variada selección de creaciones, al precio promocional de 3 €, en horario de cocina, durante los días 21, 22 y 23. Los participantes, a través de sus votos, podrán participar en el sorteo de una comida o cena, en el establecimiento ganador, valorada en 150 €.

Los menores aprendieron la importancia de ingerir un buen desayuno

Los menores aprendieron la importancia de ingerir un buen desayuno / Cedida