Todo lo recaudado tiene como destino ELA Extremadura

Leyendas del fútbol se reencuentran frente a la ELA en Monesterio

Monesterio se vuelca con Paqui y, a través de ella, con todos los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Amistoso entre la Selección Extremeña de Veteranos y la Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié

Paqui Rodríguez recibió merecido homenaje por parte de su pueblo

Paqui Rodríguez recibió merecido homenaje por parte de su pueblo / Rafa Molina

 Alrededor de 500 personas llenaron la grada del Estadio Municipal de Fútbol de Monesterio, con motivo del partido amistoso que jugaron la Selección Extremeña de Veteranos y la Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié. Un espectáculo deportivo, promovido por la asociación ELA Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, con el que rendir homenaje a Paqui Rodríguez y a su familia, y a través de ella, a todos los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 La cita se programó para la tarde del sábado, 22 de junio. Las asociaciones de futbolistas y el pueblo de Monesterio se volcaron con esta causa. La recaudación íntegra, (incluida fila cero y sorteos), se destinará a la asociación ELA Extremadura, para seguir apoyando la investigación sobre esta enfermedad, dada la escasez de estudios, su elevado coste y los lentos avances.

Entidades organizadoras con Paqui y su familia

Entidades organizadoras con Paqui y su familia / Rafa Molina

Muy emocionante

 En lo estrictamente deportivo, el público disfrutó de una magnífica tarde de fútbol, que se saldó con la victoria a favor del conjunto extremeño, integrado por 22 futbolistas, bajo la dirección deportiva de Rodri. Los seguidores del Betis, (en Monesterio posee peña propia), disfrutaron con un conjunto cuajado de estrellas, dirigido por Joaquín Parra, con Antonio Álvarez, Ito, como uno de los grandes artífices de esta actividad, que, en lo social, fue todo un éxito.

 Especialmente emocionante fue la llegada de Paqui al estadio. Acompañada de su marido, hijos y nietos, recibió con emoción el aplauso de público, jugadores y organizadores, en una tarde muy especial, conmemorativa con el Día Mundial de la ELA. La alcaldesa, Loli Vargas, “agradeció” el apoyo recibido por parte de la ciudadanía. “Monesterio siempre está a la altura”, expresó la alcaldesa, muy “satisfecha” con la solidaridad demostrada. “Hoy, todos jugamos contra el ELA”, subrayó Loli Vargas.

Directivos de ELA Extremadura con Paqui, su marido y su hija

Directivos de ELA Extremadura con Paqui, su marido y su hija / Rafa Molina

Ley ELA

 Rubén Checa, coordinador de eventos de ELA Extremadura, no pudo esconder su emoción ante tanto apoyo. “Esperábamos algo así, pero esto sobrepasa todas las expectativas. Lo más importante es Paqui. Me alegro por su familia, por ella y por Monesterio. Por querer tanto a su vecina”, señalaba minutos antes del inicio del encuentro.

 Una jornada de celebración, de apoyo a Paqui y a todos los enfermos, pero, también, un excelente momento para reivindicar el apoyo que necesitan quienes padecen ELA y sus familiares. “Esto tiene que cambiar. La ELA no tiene ningún color político. Necesitamos una ley acorde con las necesidades de los enfermos”, expresó el presidente del colectivo extremeño que, pidió “un paso adelante a todos los partidos políticos, para que estén a la altura”. Y, les exhortó: “Nadie puede morir porque no tenga dinero para vivir”.

El portero Alonso Cortés Frontela eligió este evento para su retirada definitiva

El portero Alonso Cortés Frontela eligió este evento para su retirada definitiva / Rafa Molina

 La Selección Extremeña de Veteranos y los exjugadores del Real Betis Balompié demostraron su compromiso con quienes sufren, dándolo todo, en una magnífica tarde de emociones, en la que Alonso Cortés Frontela, después de más de media vida jugando al fútbol, eligió este encuentro solidario para retirarse definitivamente de los terrenos de juego.