Sobre las cinco y cuarto de la pasada madrugada

Nueva actuación de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio en el incendio de un bar

También acudieron dotaciones de extinción de incendios de Llerena y Zafra

Dotaciones de los bomberos voluntarios de Monesterio en el lugar del incendio

Dotaciones de los bomberos voluntarios de Monesterio en el lugar del incendio / Bomberos Voluntarios

 La rápida actuación de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio evitó daños mayores en el incendio que se produjo la pasada madrugada en un bar de la localidad, ubicado en la travesía del Paseo de Extremadura.

 Según se ha informado desde la agrupación, los bomberos voluntarios recibieron una llamada telefónica sobre las 5 y cuarto de la madrugada, de este sábado, 6 de junio, alertando de una gran humareda en un establecimiento de la localidad. Rápidamente, se pusieron en marcha dos dotaciones, integradas por 2 vehículos motobomba, de la propia agrupación, y 6 efectivos, quienes, con su intervención, lograron apagar las llamas y evitar que el incendio hubiese tenido mayores proporciones.

 Las mismas fuentes han explicado que, además de la agrupación local, hasta el lugar del incendio acudieron otras dos dotaciones de bomberos de los parques de Llerena y Zafra, que se encargaron de ventilar el local, dándose por finalizada la actuación sobre las 6:30 horas de la madrugada.

 Aunque las causas del incendio se desconocen, todo parece indicar, explican los bomberos voluntarios, que el origen podría estar en la cocina del establecimiento. Los efectivos contra incendios contaron también con el apoyo de una dotación de la Guardia Civil.