Agrupación de Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de Monesterio ayudan a extinguir un incendio de pastos en Montemolín

Se desconocen las causas del incendio en esta explotación de cereal

Diputación convoca subvenciones para este tipo de agrupaciones de bomberos voluntarios

Llegada de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio al lugar del incendio

Llegada de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio al lugar del incendio / Cedida

 Una llamada telefónica alerta a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio, sobre un incendio, en una zona de pastos, en el término municipal de Montemolín. Según los datos aportados por los miembros de la agrupación, el incendio, que se inició sobre las 11:50 horas, del martes, 9 de julio, se produjo en una finca de cereal ubicada entre los términos de Montemolín y Fuente de Cantos.

 Hasta el lugar se desplazaron 2 bomberos de la agrupación y un vehículo motobomba, que colaboró en las tareas de extinción y refresco del terreno, dándose por finalizada su actuación sobre las 13:30 horas.

 Oficialmente, se desconocen las causas del. En las tareas de extinción también participaron bomberos del INFOEX y del parque de Diputación en Llerena. Los efectos de las llamas afectaron, según la información facilitada, a algo más de 2 hectáreas de pastos.

 Se trata de la segunda intervención de los bomberos voluntarios en los últimos cuatro días, tras su participación en la extinción del incendio que, la madrugada del pasado día 6, afectó a un bar de Monesterio.

Subvenciones

 Precisamente hoy, se ha conocido una nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz, destinada a agrupaciones o asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia para este año.

 La cuantía total destinada en esta convocatoria es de 120.000 €. Podrán solicitar ayudas los ayuntamientos de los municipios que conforman el ámbito territorial operativo del CPEI, que tengan constituida e integrada, funcional y jerárquicamente en su estructura orgánica, una agrupación de bomberos voluntarios.

 La administración provincial considera prioritaria los municipios que conforman la zona ‘A’, entre los que se encuentra la localidad de Monesterio, junto a otras 32 poblaciones. Las solicitudes pueden presentarse durante los 15 días hábiles, a partir de este miércoles, 10 de julio.

 La subvención estará destinada a sufragar gastos de adquisición de medios y material para la lucha contra incendios, o para el rescate de personas y a equipos de protección individual, pólizas de seguro, cursos, etc.