El festival Extremareggae llega este sábado a Alburquerque

Este año, por primera vez, compartirá el título de sede del festival con Badajoz

Concierto en el festival en una edición anterior.

Concierto en el festival en una edición anterior. / Extremareggae

Luz Casillas

El Extremareggae Music Festival celebrará este sábado su primera edición en Alburquerque, localidad pacense que comparte sede con el teatro López de Ayala de Badajoz.

La cita musical tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Cultura 'Luis Landero' y se concibe como "un evento para toda la familia, para todo el mundo que quiera pasarlo bien en una noche de reggae", según el director del certamen, Javier Pulpo.

El festival de Alburquerque comparte sede con el de Badajoz, lugar donde nació y donde el 27 de julio celebrará su cuarta edición en la terraza del teatro.

En su sede alburquerqueña, el programa incluye la actuación de SÜ (Susana Cedrún), cantante montijana que fusiona el reggae con otras tendencias como la música africana, quien ofrecerá un concierto acompañada de su banda completa.

El DJ andaluz Barbas Sound Ready, por su parte, deleitará con con una sesión repleta de temas en clave de reggae mientras que la Escuela Municipal de Música de Alburquerque ofrecerá un concierto a cargo de músicos locales guiados por David Álvarez y Judit Pintor. 

También habrá una barra donde se venderá comida y bebida "a precios populares" a los asistentes donde solo se aceptará, dicen, dinero en efectivo. La entrada es libre hasta completar aforo.