Televisión

Llerena aparecerá en el Grand Prix el 19 de agosto

La localidad extremeña competirá contra San Adrián, pueblo de Navarra

Ramón García y Cristinini en el plató del Grand Prix.

Ramón García y Cristinini en el plató del Grand Prix. / TVE

Irene Rangel

Irene Rangel

Ha vuelto el Grand Prix del verano y lo ha hecho con grandes datos de audiencia. En su regreso a las noches de TVE lideró la jornada con 1,5 millones de espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla. Casi 4,8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento del estreno.

Los extremeños seguidores del programa, sin embargo, están deseando saber cuándo aparecerá Llerena en el concurso de verano. La localidad extremeña ya hizo pública su participación pero aún no se sabía la fecha de emisión.

Según ha hecho saber Televisión Española, el programa en el que aparece el pueblo extremeño se emitirá el lunes 19 de agosto. Los llerenenses se enfrentarán a los vecinos de San Adrián, una localidad de Navarra. Serán los dos últimos pueblos en participar en la primera fase del concurso.

Momentos de la grabación del vídeo de presentación del Grand Prix en la plaza de España de Llerena.

Momentos de la grabación del vídeo de presentación del Grand Prix en la plaza de España de Llerena. / CEDIDA

El programa está conducido por Ramón García, mítico presentador del formato, acompañado por la 'streamer' Cristinini y el acróbata Wilbur. A pesar de la longevidad del programa, goza de una salud excelente, cosechado grandes datos de audiencia semanales.

La localidad llerenense grabó su participación en el concurso el pasado mes de junio. A los platós acudieron 100 personas adultas del pueblo que actuaron como público y participantes. Para elegirlos, el consistorio creó un formulario de inscripción y realizó un sorteo entre los interesados.

TEMAS