30 de noviembre y 1 de diciembre
Zafra reunirá a 16 queseros y 120 ajedrecistas en VIII Feria del Queso 'Chess and Cheese'
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de noviembre

Torneo de ajedrez, imagen de archivo. / CEDIDA

La VIII Feria del Queso Artesano y Torneo de Ajedrez 'Chess and Cheese' se celebrará en Zafra (Badajoz) el 30 de noviembre y 1 de diciembre con la participación de 16 queserías y 120 ajedrecistas de diferentes puntos de España.
Las queserías, que proceden de Extremadura, Asturias, Galicia, País Vasco y Castilla y León, ofrecerán sus mejores quesos artesanos de cabra, oveja y vaca, que los asistentes podrán degustar en forma de tapas de bajo precio mientras se celebra el torneo de ajedrez.
A la presentación del evento han asistido la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Corchero; el concejal de Educación y Deportes, Javier Domingo Jaramillo; el quesero Juan Gabriel Santiago; la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno; y el vocal de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Francisco Gragera.
Eva Corchero ha resaltado que habrá un variado programa de actividades, que este año se han trasladado a la Plaza de Abastos para dinamizar la zona.
En este sentido, Josefa Moreno ha detallado que habrá una cata-concurso de quesos de cabra y oveja de la mano de Antero Manuel Murillo, director-gerente de una quesería, además de talleres, cante y baile flamenco, entre otras actividades.
Por otra parte, Francisco Gragera ha subrayado que el torneo de ajedrez se celebrará durante toda la mañana y las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 28 de noviembre.
Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Zafra, la Universidad Popular de Zafra y la Agrupación de Ajedrez Ruy López, junto con el quesero Juan Gabriel Santiago, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ajedrez, así como el patrocinio de varias casas comerciales.
- Condenado un vecino de Badajoz a indemnizar con 8.000 euros a un empresario por difamarlo en redes sociales
- La parada de autobús de la Facultad de Medicina de Badajoz estará temporalmente fuera de servicio
- Investigan si el joven hallado muerto en el río en Badajoz participó en el robo de un armero en una casa esa misma noche
- La Cuadrilla del Arte: cuchara, memoria y raya
- El tiempo para el Carnaval de Badajoz 2026, ¿qué días va a llover?
- La Asociación de Vecinos de San Roque quiere aclarar que los gastos de la sardina ronda los 1.000€
- Herido un hombre al precipitarse de un piso en San Roque (Badajoz)
- Juan Espino, vecino de Rincón de Caya (Badajoz): 'La parte alta es la gran olvidada, no ha venido nadie a socorrernos