En colaboración con SEMES y la consejería de Educación
La AMPA ‘El Llano’ de Monesterio organiza un taller sobre primeros auxilios domésticos y RCP
Participaron una pediatra y una enfermera del Centro de Salud y un técnico de emergencias sanitarias

Prácticas de RCP para madres y padres / Cedida
La asociación de madres y padres del colegio de Infantil y Primaria ‘El Llano’, de Monesterio, ha organizado un taller sobre primeros auxilios domésticos y reanimación cardio pulmonar. La actividad, diseñada tanto para familias asociadas, como para el público en general, se organizó con la intención de proporcionar conocimientos para poder actuar en las situaciones de emergencia más frecuentes que se nos pueden presentar, en el entorno más próximo.
Con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, (SEMES Extremadura), la consejería de Educación y dos sanitarias del Centro de Salud de Monesterio, la actividad, forma parte de la programación anual de este colectivo. Se trata, explica el presidente de la AMPA, Rafael Ortega, de “dar continuidad” a un proyecto que “tuvo muy buena acogida el curso pasado”.
Colaboración
Con la ayuda de Jesús Domínguez Fabra, instructor de soporte vital básico y técnico de emergencias sanitarias; África Pagador Trigo, pediatra del Centro de Salud de Monesterio y Deme González Cubero, enfermera en el mismo centro sanitario, los asistentes recibieron nociones teóricas y prácticas y aprendieron a actuar en situaciones de emergencia, a través de diferentes técnicas con las que actuar de la manera lo más correcta posible.
Tras esta actividad, la junta directiva de la AMPA ‘El Llano’, trabaja en la programación de otros talleres relacionados con “la salud y la nutrición”, incluidos en el proyecto de “Escuela de Padres”. Además, según adelanta Rafael Ortega, la asociación “colaborará” con todas las actividades infantiles que se propongan “por parte del ayuntamiento” para las próximas fiestas de Navidad.
En cuanto a las propuestas de actividades extraescolares para los niños y niñas, el presidente de la asociación adelanta la creación de “un nuevo taller de Ciencia, dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria”.

Miembros directivos con los sanitarios colaboradores / Cedida
- Investigan si el joven hallado muerto en el río en Badajoz participó en el robo de un armero en una casa esa misma noche
- La parada de autobús de la Facultad de Medicina de Badajoz estará temporalmente fuera de servicio
- El joven hallado muerto en Badajoz se habría escondido bajo el puente de Palmas tras huir de la policía local
- La Alcazaba de Badajoz y Puerta Palmas tendrán gemelos digitales
- La Cuadrilla del Arte: cuchara, memoria y raya
- Herido un hombre al precipitarse de un piso en San Roque (Badajoz)
- La Asociación de Vecinos de San Roque quiere aclarar que los gastos de la sardina ronda los 1.000€
- Juan Espino, vecino de Rincón de Caya (Badajoz): 'La parte alta es la gran olvidada, no ha venido nadie a socorrernos