Día Internacional de la Mujer
Homenajes, teatro, desfile de moda, acrobacia con telas y conferencias para celebrar el 8M en Monesterio
El acto institucional tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, a las 12:30 horas, en el auditorio de la casa de la cultura
El viernes, día 6, se presentará el tercer libro del autor local, Manuel Catalán, titulado ‘Tiranos’

Los actos centrales se celebrarán el día 8 en el auditorio municipal / Rafa Molina
Monesterio celebrará el Día Internacional de la Mujer con una programación de actos que se extiende entre los días 5, al 13 de marzo. El ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones, instituciones y colectivos, ha preparado un extenso programa que comenzará el jueves, 5 de marzo, a las 20:00 horas, en el auditorio municipal, con la escenificación de la obra teatral ‘Castúa’, de la compañía Almor Movimiento. Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas, anticipadamente, al precio de 2 €, en la casa de la cultura.
La Asociación de Pensionistas adelanta la conmemoración del 8M a la tarde del viernes, día 6. A partir de las 17:00 horas, se celebrará una merienda de convivencia entre todos los socios y socias. A continuación, se rendirá homenaje a Matilde Ramos Megías, por su implicación, buen trato y amabilidad, con los pensionistas, durante los 19 años en los que ha regentado el bar de la asociación. El mismo día, a las 21:00 horas, la sala de conferencias de la casa de la cultura acogerá la presentación del libro, ‘Tiranos’, del autor local, Manuel Catalán.
El sábado, día 7, a las 17:30 horas, el pabellón multiusos del recinto ferial acogerá el III Desfile de Moda Flamenca, que organizan las empresas locales, Modas y Complementos Victoria; Droguería y Perfumería Julia y Calzados Vasco.
Acto institucional
Haciéndolos coincidir con el día en el que se conmemora esta efeméride, los actos centrales se celebrarán el sábado, 8 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el auditorio municipal. La actividad incluye el homenaje, ‘Hilando historias, bordando memorias’, dedicado a “esas mujeres valientes que crecieron entre telas y agujas, que aprendieron antes a coser que a soñar en grande y que, aun así, nunca dejaron de buscar un futuro con dignidad”. La jornada finalizará con un espectáculo de acrobacias con tela y la exposición fotográfica, ‘El pan de la memoria. De sus manos, nuestro futuro’.
Esa misma tarde, en las instalaciones del Restaurante Mallorca, la Asociación de Mujeres Progresistas, Por la Igualdad, Dulce Chacón, a las 19:00 horas, ofrecerá la conferencia, ‘De la adición al amor’, a cargo de Isabel Calvo.
El programa oficial de actividades se cerrará el viernes, día 13 de marzo, en la sala de conferencias de la casa de la cultura, con las actividades programadas por la Asociación de Mujeres Rurales, Sierra de Aguafría. Para la ocasión, ofrecerán una charla, titulada, ‘Cuando la mujer avanza la sociedad no retrocede’, a cargo de María Asunción Calderón Dorado y posterior homenaje a dos de las asociadas de este colectivo.
Organizadas por el ayuntamiento, las jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad Popular, la Diputación Provincial de Badajoz, el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la consejería de Cultura, Turismo Jóvenes y Deportes de la Junta y la Red de Teatros de Extremadura.
- La cadena de cafeterías 'Santagloria' abre un nuevo local en la Plaza de Conquistadores de Badajoz
- La avenida de Huelva de Badajoz tendrá el bulevar y las aceras de calçadinha portuguesa y las calzadas de asfalto
- Nuevos ataques con fuego a viviendas del Cerro de Reyes y San Roque, en Badajoz
- Música desde el balcón del Ayuntamiento de Badajoz para recordar 6 años del confinamiento
- El Circo Encantado recibe la autorización del ayuntamiento para su debut en Badajoz
- Los hermanos investigados por la desaparición de Francisca Cadenas abandonan el cuartel de Zafra sin declarar
- Fotogalería | Las mejores imágenes de la Maratón y Media Maratón 'Ciudad de Badajoz'
- La plataforma única se extiende por 60 calles del Casco Antiguo de Badajoz