Suceso
Dos heridos leves en un incendio declarado en unas naves agrícolas de Solana de los Barros (Badajoz)
El suceso se ha producido en torno a las 11.00 horas y ha movilizado a seis dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local
Dos hombres de 49 años han sido atendidos por intoxicación de monóxido de carbono y trasladados al Hospital Tierra de Barros

La Crónica de Badajoz

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha coordinado esta mañana la intervención de un importante dispositivo de seguridad y emergencias tras declararse un incendio en unas naves agrícolas en el término municipal de Solana de los Barros. El siniestro se ha saldado con dos personas afectadas de carácter leve por inhalación de humos.
El suceso se ha originado en torno a las 11.00 horas de hoy, momento en el que el centro coordinador recibió la llamada de alerta informando del fuego en unas naves situadas en la carretera EX-300, concretamente a su paso por el municipio pacense de Solana de los Barros. Según el informe oficial, no se registraron personas atrapadas en el interior de las instalaciones.
Dada la magnitud del aviso, desde el 112 se activó con rapidez un amplio contingente para extinguir las llamas. Se desplazaron un total de seis dotaciones del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, procedentes de los parques de Almendralejo, Mérida y Villafranca de los Barros, junto a un vehículo de mando. Al lugar acudieron también sanitarios del consultorio del municipio, una unidad de Soporte Básico Vital y una convencional. Además, intervinieron patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Solana de los Barros para regular el tráfico y asegurar la zona.
El incidente se ha saldado con dos heridos, ambos varones de 49 años. Estos han sido afectados por intoxicación leve de monóxido de carbono durante el incendio.
Tras recibir las primeras asistencias médicas en el lugar de los hechos, ambos heridos han sido trasladaos al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo para su ingreso y evaluación. Las naves han registrado importantes daños estructurales. Por el momento, se desconoce las causas que han causado el incendio.
- Muere el artista Gene García, uno de los impulsores culturales de Badajoz
- El IES Bárbara de Braganza de Badajoz estrena con éxito el primer Grado Medio de Técnico en Seguridad de Extremadura
- Los arqueólogos de la excavación de la avenida de Huelva destacan una maqbara única en Extremadura y desvelan hallazgos inéditos
- La compañía alemana Deutz, con sede en Zafra, compra por 1.600 millones una empresa de vehículos militares
- Atropellan a varias personas en el mercadillo del Valle de Santa Ana
- Badajoz le da el último adiós más musical al polifacético Gene García
- Muere un hombre de 46 años en un rocódromo de Badajoz
- Una incidencia deja a centenares de pasajeros del Alvia Badajoz - Madrid 'tirados' en Oropesa