Incendios forestales
El Infoex estabiliza el incendio de Castuera tras afectar a casi 200 hectáreas de monte
El Plan Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad al no haber frentes activos que hagan avanzar las llamas, aunque el fuego continúa con evolución favorable

PLAN INFOEX / Europa Press
El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal declarado este domingo en Castuera, que ha afectado a casi 200 hectáreas de monte y que también provocó afección por humo en la zona de Puerto Hurraco.
El fuego, que se inició en torno al mediodía, se encuentra estabilizado y evoluciona de manera favorable, según ha informado el Infoex. La desactivación del nivel 1 se ha producido después de que el incendio dejara de presentar frentes activos con capacidad de avanzar.
Durante las primeras horas, el nivel 1 de peligrosidad se mantuvo activado por la posible afección del humo a la localidad de Puerto Hurraco. En ese momento, el 112 recomendó a la población afectada cerrar puertas y ventanas y utilizar mascarilla en caso de exposición al humo.
Medios
En las labores de extinción han participado medios del Plan Infoex y bomberos de la Diputación de Badajoz. Entre otros efectivos, han intervenido diez unidades de bomberos forestales terrestres, dos agentes del medio natural, tres técnicos de extinción y tres maquinarias pesadas.
También llegaron a movilizarse medios aéreos y recursos de apoyo durante la evolución del incendio, entre ellos helicópteros, hidroaviones y equipos de Cruz Roja Extremadura, que desplegó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de avituallamiento para los efectivos que trabajaban en la zona.
El operativo continúa pendiente de la evolución del incendio, aunque la situación es favorable tras quedar estabilizado y desactivarse el nivel de peligrosidad.
- Miguel Bernad, tras la condena a David Sánchez: 'Si Manos Limpias no hubiera presentado la querella, seguiría trabajando en la Diputación de Badajoz
- Badajoz acoge esta tarde el tradicional paseo en barca de la Virgen del Carmen por el Guadiana
- El abogado de Ricardo Cabezas confirma que recurrirá la sentencia que lo condena por prevaricación
- El Aeropuerto de Badajoz busca trabajadores de rampa: ofrece hasta 18.000 euros al año y no exige experiencia previa
- Noche sin tregua para los Bomberos de Badajoz: seis rescatados en un ascensor y tres coches afectados por un incendio
- Así se prepara Badajoz para recibir la música en directo de Loquillo, Antonio Orozco y Morad
- David Sánchez pide a la Audiencia de Badajoz que elimine de la sentencia su participación en la creación de la plaza
- Amigos de Badajoz denuncia el 'silencio' institucional sobre la maqbara de la avenida de Huelva y pide continuar la excavación
