Un centenar de personas participó en el último desfile del carnaval almendralejense que estuvo organizado por la guardería San Marcos y donde los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde muy especial en compañía de padres, madres y profesores.

Los Danzarines Emeritenses, una agrupación muy popular dentro del carnaval extremeño, fueron los encargados de amenizar el desfile al ritmo de bailes y tambores encabezando el pasacalles y dando colorido y armonía a todo el trayecto. El mismo se inició en plaza del Mercado para atravesar las calles más céntricas de la ciudad y acabar en el corazón de la plaza de la Libertad, cerca de la sede de la guardería San Marcos (en calle San Roque).

Este último desfile del carnaval siempre es especial porque sirve para que participen familias al completo. Además, muchas madres se animan a llevar a los hijos más pequeños al ser un pasacalles con un ritmo más pausado y con menos aglomeraciones.

El desfile de la guardería San Marcos se ha convertido en un clásico del carnaval de Almendralejo para la tarde de los lunes. Lleva años celebrándose y siempre con gran participación.

La última cita del carnaval será el tradicional entierro de la sardina que, por previsión de lluvia, ha cambiado de sede y no será en el centro cultural San Antonio, sino en la caseta municipal del recinto ferial.