Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reacciones al cambio de fecha

Las comparsas no aseguran su presencia en el desfile del martes de Carnaval en Badajoz

Pedían esperar hasta el sábado para tomar la decisión

Desfile de comparsas 2023.

Desfile de comparsas 2023. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Irene Rangel

Irene Rangel

Badajoz

El malestar entre las comparsas por el cambio de fecha del Gran Desfile de Carnaval es palpable. El presidente de Falcap habló este mediodía en representación de todos los grupos, tanto los federados como los que no lo están, para remarcar que la decisión de posponer el desfile del domingo corresponde «solo al Ayuntamiento de Badajoz, nosotros queríamos esperar a mañana, que fue en lo que quedamos». Su intención era apurar hasta las 24 horas anteriores al desfile «por nuestros grupos». 

Aunque el martes «era nuestra opción prioritaria para los grupos y para la ciudadanía», los carnavaleros se muestran descontentos por la forma en la que se ha tomado la decisión porque «si ayer hemos quedado en una cosa, de un momento para otro no se puede cambiar». Es por eso que las comparsas no aseguran su presencia en el desfile del martes de Carnaval. «Ahora mismo no podemos contestar a eso. Estaremos desde esta noche en la calle con nuestros trajes de este año, dándolo todo y haciendo lo que podamos, pero ahora mismo no podemos decir si todos los grupos respaldarán la decisión que se ha tomado con respecto al desfile», dijo Macho.

El presidente de Falcap quiso aprovechar para alabar la implicación de la Policía Local, «muchos de ellos están con nosotros, sabemos que ellos estaban prevenidos de los posibles cambios de fecha y queremos agradecer las facilidades. Sabemos que nos facilitarán los Carnavales en la medida que ellos puedan».

Tracking Pixel Contents