3 - Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual; Zelu (Min. 59, Jesús Clemente), Barri (Min. 53, Isi Gómez), Otegui (Min. 59, Gorka Santamaría), Adri Cuevas (Min. 77, Truyols), Concha (Min. 64, Adri Cuevas); y Sergio Benito.

3 - Cultural y Deportiva Leonesa: Edu Frías; Klinar (Min. 46, Mangana), Galas, Castañeda, Empis (Min. 46. Rovirola); Gaztañaga, Jorge Moreno, Aarón, Alberto Solís (Min. 73, Álvaro Juan), Cerrajería (Min. 59, Ketu) y Ander Vitoria (Min. 86. Obolskii).

Goles: 0-1 Min. 6. Jorge Moreno. 1-1 Min. 30. Gorka Pérez. 1-2 Min. 34. Aarón. 2-2 Min. 39. Gorka Pérez. 2-3 Min. 41. Alberto Solís. 3-3 Min. 64. Gorka Santamaría.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Andalucía). Mostró amarilla a Aitor Pascual, Isi Gómez y a Dani Fernández en el Badajoz y a Klinar, Aarón, Gaztañaga, Obolskii, Edu Frías y a Empis y expulsó con roja directa a Sergio Buenacasa (banquillo) en la Cultural Leonesa.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Unos 7.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Pepe Pizarro y Marco Sánchez. 

Badajoz y Cultural Leonesa celebraron con seis goles un vibrante encuentro que terminó con reparto de puntos el día en el que llamarse Gorka tenía premio en la capital pacense. Los tres tantos locales llevaron este nombre, aunque se repartieron el apellido. Curiosamente, el que anotó dos fue el defensor --Pérez-- y el que firmó el restante fue el delantero --Santamaría--. Fue en líneas generales un partido notable para el conjunto anfitrión, aunque mostraron demasiadas facilidades defensivas a un equipo que aprovechó muy bien cada una de sus llegadas ante el portero rival.

El primer encuentro sin restricciones en el Nuevo Vivero vivió unas intensas y festivas horas previas. Los accesos al estadio recordaban a los tiempos prepandemia y las colas en las taquillas rememoraban las mágicas noches de Copa del Rey de principios de 2020. Lo más destacado de los prolegómenos fue dar un paseo visual por los nuevos patrocinios que presentan las vallas, donde ha desaparecido Derby y donde han aparecido las marcas Civitas Pacensis y MindCaps. El logo de la promotora también se vio por primera vez en el pecho de la camiseta blanquinegra que el equipo lució para volver a jugar en casa más de una veintena de días después.

Óscar Cano presentó el once esperado, con el trivote Barri-Cuevas-Otegui, con Zelu y Concha como puñales y una vez más con Sergio Benito en la vanguardia y con una zaga que se va asentando con Aitor Pascual en el flanco izquierdo. El planteamiento de los pacenses consistía en que todo lo que sucediera en el choque fuera lo más cerca posible de la portería de la Cultural. Pero el guion del choque fue caprichoso y los locales pronto recibieron su primer mazazo.

MÁXIMA ANIMACIÓN / Una mano de David Concha terminó siendo el preludio del gol de un Jorge Moreno que aprovechó un armónico centro desde la banda para poner de cabeza el primer tanto que llegó tras una falta lateral cuando apenas se habían cumplido seis minutos en el luminoso. Lejos de enfriar el ambiente, el gol en contra hizo que el coliseo blanquinegro volviera a retumbar de nuevo para animar a sus jugadores.

Las ofensivas del Badajoz estaban lideradas por un activo Sergio Benito que jugaba y dejaba jugar en ataque, se ofrecía al espacio y encaraba la portería contraria en busca del empate. Pero la igualada iba a llegar por parte de un goleador poco habitual. Gorka Pérez, de cabeza, puso a la media hora de juego las tablas en el marcador. Nuevamente fue tras aprovechar un buen servicio desde el costado mediante un lance de estrategia. Pero la alegría duró poco a los de Cano. Casi a renglón seguido, fue Aarón Piñar el que volvió a poner por delante a los culturalistas tras poner en la meta defendida por Limones el segundo de la tarde para los visitantes después de un saque de banda mal defendido por la zaga blanquinegra.

Pero la borrachera de goles no cesó con el 1-2 y Gorka Pérez, disfrazado nuevamente de pichichi, estableció nuevamente el empate gracias a una buena finalización con la testa. Y es que la primera mitad, lejos de conformarse con dos goles por cada equipo, quería más. Antes del descanso, Alberto Solís sorprendió a Limones con un disparo telegrafiado desde fuera del área que adelantó una vez más a los leoneses, que llegaron al descanso con una mínima ventaja tras un frenético primer acto.

LUCHA ABIERTA /En la segunda mitad, los blanquinegros no movieron ficha de inicio, aunque sí que tardaron poco en hacerlo con el regreso de un Isi Gómez que reemplazó a Barri para que el equipo pudiera dar un paso adelante hacia el ataque. La Cultural, por su parte, sí movió ficha sentando a sus dos laterales, Empi y Klinar, para dar entrada a Riki y Marc Rovirola. También realizó su ingreso al terreno de juego un Gorka Santamaría que tardó solo cinco minutos en volver a igualar fuerzas en el que supuso su primer tanto de la temporada. Pocos instantes después, Sergio Benito pudo poner rúbrica a la remontada tras una galopada espectacular que terminó con un latigazo que se marchó a escasos centímetros de la portería de Edu Frías. Concha también lo intentó posteriormente con un disparo desde fuera del área que tampoco acertó a ver puerta.

Aunque los últimos minutos transformaron el encuentro en un correcalles en el que pudo ganar cualquiera de los dos oponentes, finalmente ninguno de los dos equipos pudieron anotar y terminaron repartiéndose los puntos en uno de esos partidos que honran la categoría. El Badajoz no pudo seguir con su racha de victorias en el Nuevo Vivero, aunque este punto le permite seguir en los puestos altos de la tabla antes de medirse la próxima semana al Racing de Ferrol. H